River le ganó a Defensa y Justicia 2 a 1 y ahora es escolta del líder Racing

El “millonario” logró un resonante triunfo ante el “halcón” y ahora es el inmediato perseguidor del líder de la Zona A, Racing. 


Con dos remates desde afuera del área, una fórmula que le trajo buenos dividendos, River logró hoy quedar como escolta de Racing, líder de la Zona A de la Liga
Profesional, al vencer de visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en el marco de la octava fecha del certamen.

El conjunto “millonario” abrió la cuenta con el gol de Enzo Fernández, a los 40 minutos del primer tiempo y luego aumentó el juvenil Santiago Simón, a los 18 del complemento, etapa en la que el “halcón” llegó al descuento con un gol en contra de Milton Casco, a los 27.

Con este resultado River con 16 puntos, quedó como escolta del líder Racing, que tiene 18 unidades, mientras que Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, suman 14 unidades.

El conjunto de Marcelo Gallardo se mostró seguro en su objetivo por quedarse con los tres puntos, aunque no obstante el equipo de  Sebastián Becaccece expuso sus argumentos para hacer un partido abierto y muy bien jugado.

Las acciones de gol en el primer tiempo no sobraron, porque cada uno de los dos equipos trató de ocupar los espacios de manera tal que pudieran armar sociedades de cara al arco rival.

En ese contexto River estuvo un poco más acertado, y llevó peligro con un remate desde afuera del área de Enzo Fernández -en lo que sería un anuncio- que dio en el travesaño de Unsain.

La movilidad de De la Cruz acompañó al buen pie del colombiano Juan Fernando Quintero, mientras que Julián Alvarez siguió siendo el faro de ataque por donde pasaron muchas de las pelotas que tuvo a su favor la visita.

Defensa y Justicia tuvo en Walter Bou su arma más inquietante en la delatnera, pero ni Rotondi, ni Merentiel lo acompañaron como en otras ocasiones.

Poco antes de terminar la etapa Enzo Fernández apareció por izquierda, recibió un pase de Alvarez y de zurda fue más que los reflejos que Unsain, para poner a la visita adelante en el marcador.

Para la segunda parte el trámite del partido siguió siendo intenso en cada disputa del balón, pero al igual que en el inicio las acciones no abundaron, en gran medida por lo aceitadas que lucieron las defensas.

En una gran recuperación de Enzo Pérez, el capitán “millonario” cedió a Simón y el joven mediocampista remató desde afuera y colocó el balón lejos del alcance del arquero local.

Pero si bien River sacó una diferencia de dos goles, Defensa no se quedó quieto y el ingreso de Hachen le dio mejores variantes de tres cuartos hacia adelante y en una jugada combinada, Casco quiso cerrar y el balón hizo una rara parábola para vencer a Armani y transformarse en el descuento.

Los últimos 15 minutos tuvo a Defensa yendo a buscar el empate, con algunos recursos interesantes, pero los cambios que metió en el equipo Gallardo terminaron de darle tranquilidad a River, que incluso pudo aumentar el resultado.

Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona A – Fecha 8.

Defensa y Justicia 1 – River 2.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Patricio Loustau.

VAR: Mauro Vigliano.
.
Def.Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez,  Francisco Pizzini; Walter Bou, Carlos Rotondi y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 40m Enzo Fernández (RP).

Gol en el segundo tiempo: 18mm Simón (RP), 27m Casco (DyJ), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Agustín Palavecino por Quintero (RP), 21m Gabriel Hachen por Merentiel (DyJ), 22m Bruno Zuculini por Enzo Pérez (RP), 27m Brian Cuello por Pizzini (DyJ) y Tomás Galván por Loaiza (DyJ), 32m Agustín Fontana por Rotondi (DyJ), 38m Matías Suárez por Simón (RP) y José Paradela por De la
Cruz (RP).