Rosario tendrá su primera escuela ejemplar

Así será básicamente la estructura de las escuelas pospandemia: Ventilación cruzada, ambientes saludables, agua caliente con calefones solares, aulas flexibles que pueden ampliarse y espacios que los fines de semana puede usar la comunidad barrial. 


Rosario tendrá una en zona sur, se trata de la técnica N° 392 “Juramento a la Bandera”, de Arijón y avenida San Martín, que será reconstruida aunque sobre la base de la casona histórica donde funciona actualmente.

La intervención edilicia de esta primera escuela en la ciudad abarca 7.467 metros cuadrados, entre el edificio histórico a restaurar y rehabilitar, y los nuevos espacios cubiertos y semicubiertos con áreas abiertas y públicas. Tendrá huertas, donde se fortalecerá el contacto del alumno con la naturaleza y también un incentivo a la economía circular.

El puntapié inicial en la provincia lo dio la escuela técnica de Roldán que sigue en obra y hay más en carpeta. Las escuelas pospandemia llegaron para quedarse en Santa Fe.

De acuerdo con este objetivo, en todo el territorio santafesino se avanzó en la construcción de 26 nuevos jardines de infantes, dos escuelas primarias y otras dos secundarias.