Rosario: Sorprenden y detienen a nueve miembros de un clan narco

Caen nueve integrantes de un clan sospechado por la venta de droga en los barrios Rucci, La Cerámica y en la Zona Cero. En los operativos se secuestraron dosis de cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero y un chaleco balístico.


Se trata de un clan familiar liderado por una mujer que, junto a su pareja y al hijo de éste, abastecía puntos de venta de droga en el noroeste de Rosario. Para ello empleaba una red de colaboradores, quienes también fueron identificados.

Los investigadores detectaron que debido a disputas territoriales que incluyeron balaceras ocurridas en cercanías de la calle Blomberg, la banda mudó su centro de operaciones a la zona sudoeste de Rosario, y en una propiedad ubicada por Avellaneda almacenaba la droga. Asimismo, abrió un kiosco-almacén en el barrio Matheu. Pese a la nueva actividad comercial legal, siguió controlando los puntos de venta en zona norte.

“La presencia de armas de fuego y chaleco antibalas demuestra el nivel de violencia que hay en estos mercados ilegales porque hay una segmentación de la oferta y una competencia cuya regulación se da de manera violenta, es una de las particularidades que tiene Rosario”, dijo el jefe de la PSA José Glinski .