Tiroteo deja seis muertos y al menos nueve heridos en California

El incidente se produjo en la ciudad de Sacramento, capital del Estado, cuando un hombre realizó disparos desde el exterior de un restaurante. 


Seis personas murieron y al menos otras nueve resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el centro de Sacramento, la capital del estado estadounidense de California, informó hoy domingo la policía local.

“Los oficiales localizaron al menos a 15 víctimas de disparos, incluidas seis que fallecieron“, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Sacramento en un comunicado.

El sospechoso abrió fuego afuera de un restaurante y huyó de la escena, informó la policía. El incidente ocurrió a las 2 (9 GMT), cuando los agentes de la policía fueron alertados sobre un tirador activo en el área de 10th Street y K Street en el centro de Sacramento. Los oficiales cerraron varias calles después de ocurrido el ataque.

Testigos dijeron que un hombre en un automóvil disparó con un arma automática contra una multitud cerca del restaurante El Santo. Se escucharon hasta 50 disparos, informaron medios locales.

Aún se desconoce la identidad del sospechoso y la policía no ha revelado ningún detalle sobre un posible motivo. La violencia armada ha ido en aumento en Estados Unidos en los últimos años, una tendencia impulsada por una confluencia de factores, desde las disrupciones económicas y sociales causadas por la pandemia de Covid-19, hasta los disturbios durante las elecciones de 2020, así como un aumento en las ventas de armas.

Más de 17.000 personas han muerto o resultado heridas debido a la violencia armada en el país en lo que va del año, durante el cual Estados Unidos ha registrado al menos 110 tiroteos masivos, según una base de datos administrada por el grupo de investigación sin fines de lucro Gun Violence Archive.