Ucrania: Ya son 50 los muertos por el impacto de un misil en una estación ferroviaria

El Kremlin rechazó las acusaciones del régimen de Kiev y aseguran que no llevaron a cabo ninguna misión de fuego en la ciudad de Kramatorsk.


La cifra de muertos por el ataque con misiles en una estación de tren en Kramatorsk, Ucrania, aumentó a 50 según informó Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de la región de Donetsk.

En una actualización en Telegram, Kyrylenko sentenció que 50 personas habían muerto, cinco de las cuales eran niños, y agregó que 12 de las víctimas fallecieron después de ser llevadas al hospital. “Tenemos una gran cantidad de víctimas en este momento como resultado del ataque de las fuerzas de ocupación rusas Tochka-U [misil balístico] en la estación de tren de Kramatorsk. En ese momento, 98 personas han sido llevadas a hospitales. Esperamos que otras víctimas busquen ayuda médica dentro de uno o dos días, por lo que el número de víctimas cambiará constantemente”, escribió Kyrylenko en la red social.

De los 98 heridos que fueron llevados a instalaciones médicas, 16 eran niños, 46 mujeres y 36 hombres, precisó el funcionario quien en un primer momento se refirió a un misil Iskander y luego mencionó un Tochka-U, de acuerdo con CNN en español.

Rechazo de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia rechazó “las declaraciones del régimen de Kiev” que afirman que un cohete ruso golpeó la estación de tren de Kramatorsk como una “provocación”. “Las fuerzas armadas rusas no llevaron a cabo ninguna misión de fuego en la ciudad de Kramatorsk el 8 de abril”, dijo el ministerio.

Los misiles balísticos Tochka-U, cuyos fragmentos se encontraron dispersos cerca de la estación de tren en Kramatorsk, son utilizados solo por las fuerzas ucranianas, agregó el Ministerio de Defensa ruso en su comunicado.

Moscú sostiene que el propósito del ataque de Kiev a la estación de tren de Kramatorsk fue interrumpir la evacuación masiva y utilizar a los residentes como escudo humano.

Más temprano, el portavoz de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin , dijo que las fuerzas ucranianas habían organizado una provocación deliberada en Kramatorsk.

“Se produjo una provocación en Kramatorsk. Las autoridades ucranianas no ocultaron el hecho de que estaban preparando otra provocación. Primero, se anunció una evacuación de las ciudades de Kramatorsk, Kostyantynivka, Slovyansk. La gente comenzó a reunirse en lugares de donde se puede salir: estaciones de tren, Impacto de municiones, hay alrededor de 30 muertos”, dijo Basurin a hora temprana al canal de televisión Channel One de Rusia a esa hora.

El ejército de Ucrania primero anunció la evacuación de ciudadanos de Kramatorsk y Slavyansk, y luego llevó a cabo el ataque con un misil balístico Tochka-U, afirmó, advirtiendo que podrían esperarse más provocaciones similares.

Anteriormente, las Fuerzas de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk anunciaron que las fuerzas ucranianas habían atacado Kramatorsk en Donbass con un misil balístico Tochka-U, indican tanto el sitio Sputnik News como Actualidad RT.

 

Fuente: Noticias Argentinas