UTA ratificó el paro de colectivos para esta semana

Desde el gremio indicaron que “no hay novedades” de acercamiento entre las partes. Recién está previsto un encuentro para el jueves 28. 


La medida de fuerza abarca el servicio urbano e interurbano de la ciudad, y se replicará en el resto del interior del país.

Según indicaron desde el gremio, por el momento nada hace prever que se vuelva atrás con el paro ya que el próximo encuentro que podría acercar la negociación entre las partes será el jueves 28.

Recordemos que la medida de fuerza está prevista para el martes 26 y miércoles 27 de abril.

Los representantes de los choferes piden una distribución mayor a 3.500 millones de pesos para hacer frente al salario de 30 mil trabajadores . “No pedimos más fondos, sino que se distribuya distinto”, declararon el jueves pasado tras un encuentro fallido en el que no se llegó a ningún acuerdo.

En cuanto al reparto de los subsidios, remarcaron que ni Nación ni los gobiernos provinciales colaboran ni se hacen cargo de lo que ocurre con la prestación del transporte en sus plazas. “Hace tiempo venimos planteando que cada provincia debe hacerse cargo de su situación con el servicio”.

En diálogo con Radio EME, Sebastián Alen, vocero de UTA Seccional Santa Fe, ratificó el paro de transporte para esta medianoche: “Resta la jornada de hoy, pero todo indica que no hay más remedio y vamos a comenzar con la medidas de fuerza a partir de las 00”. 

Además, apuntó: “Tras el fracaso en la audiencia, se agotaron todas las instancias del pedido salarial que venimos pidiendo. Por eso este martes iniciaremos el paro”. 

La medida de fuerza abarcará los transportes urbanos de la capital provincial, de las empresas Autobuses y ERSA, y también a los colectivos interurbanos. Estos últimos serán las líneas de que transitan el Gran Santa Fe y sus alrededores: Continental hacia Santo Tomé, Sauce Viejo y el distrito costero; Monte Vera; Llambi Campbell; y Recreo.

A su vez, detalló las diferencias salariales que padecen los choferes del interior del país en comparación con los del AMBA. “Hay una diferencia con el acuerdo del AMBA. Pedimos lo mismo. Es un un dinero retroactivo no remunerativo desde el mes de enero de 69.000 pesos a pagarse en cuotas. Y un 50% de aumento escalonado hasta Agosto. Con una nueva revisión en Septiembre. Y si se llega a demorar se exigen 15.000 pesos más”, comentó Alen.

Por otra parte, indicó: “Son los empresarios los que tienen que gestionar los recursos para pagarnos. Pero también interviene el gobierno por los subsidios”. 

Por último, aseveró: “Es un tema viejo esta disparidad. Somos optimistas, pero hasta ahora no se ha comunicado alguien”. 

Escuchá la palabra de Sebastián Alen: