En Santa Fe hay 8 vacunatorios habilitados y un sólo centro de testeo

Te presentamos el detalle de cuáles son los vacunatorios que están habilitados en la ciudad de Santa Fe y dónde se pueden realizar testeos aquellos que presenten síntomas compatibles con covid.


En las últimas horas el Ministerio de Salud de la provincia informó que está liberada la vacunación con el segundo refuerzo (cuarta dosis) de vacunas contra el Covid para adultos mayores de 18 años, que se hayan colocado la tercera dosis hace 4 meses o más.

Para recibir este refuerzo u otras dosis de la vacuna anti-covid en la ciudad de Santa Fe se puede concurrir a cualquiera de los ocho centros habilitados para tal fin:

– La Esquina Encendida abre de 8 a 15 y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

–  Centro Unión Empleados de Comercio abre de 13 a 17 y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

– Centro de Salud Integral de ATE abre de 8 a 17, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

– Viejo Hospital Iturraspe abre de 7 a 14, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

– Vacunatorio de Upcn (Rivadavia 2513) abre de 8 a 12, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

– Vacunatorio de la Ciudad Universitaria de UNL abre de 8 a 17, y habrá vacunación libre con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Esta semana además se agregaron:

  • El vacunatorio de La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe funciona de lunes a viernes en la sede de la entidad ubicada en San Jerónimo 3052, de 8 a 14 horas.
  • El vacunatorio de La Bancaria funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en la sede de Corrientes 2922.

Además ante el aumento de casos, se la cartera sanitaria de la provincia recordó que la detección y el aislamiento temprano de los casos positivos, junto a la vacunación,  es una de las estrategias fundamentales en la lucha contra el coronavirus.

A partir de la modificación en los criterios de testeo en la provincia de Santa Fe, solo se hisopa a las personas que no sean contacto estrecho de un caso confirmado de covid, que tengan síntomas y formen parte del grupo de riesgo  (esdecir que sean mayores de 60 años, tengan una comorbilidad o estén embarazadas).

De esta manera, si una persona tiene síntomas de covid y no forma parte de ninguno de los grupos de riesgo, no deberá hisoparse y será considerada como caso positivo por criterio clínico. Tampoco tienen que testearse las personas que tengan un contacto estrecho, pero no tengan síntomas de covid, sino que deben cumplir con el aislamiento en los casos que corresponda.

Únicamente si la persona que presenta dos o más síntomas es mayor de 60 años, tiene una enfermedad previa o está embarazada, debe testearse.

En la ciudad de Santa Fe sólo se realizan testeos en el Solar de Mayo en 25 de Mayo 3428 – Lunes a domingos, de 8 a 16 horas.

Para sacar turno online hay que ingresar a la web del gobierno provincial.

Luego, hay que tocar el botón verde que dice “Turnos Hisopado Covid”. Allí la página redireccionará a la turnera.

Una vez que el usuario está en la turnera, debe escoger el trámite que aparece con el nombre de “COVID – Turnos hisopados”. El paso siguiente es elegir la localidad, donde solo hay dos opciones: Rosario y Santa Fe. Por último, el paciente debe elegir el centro de testeo al que quiere asistir para hacerse la prueba. Por último se aprieta el botón que dice “Solicitar turno”. El último paso es completar los datos personales que aparecen en una planilla.