A días de la masacre de Texas, Trump defendió el libre uso de armas en EEUU

El expresidente aseguró que “las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror ocurrido”, en referencia al tiroteo en una escuela en Texas que dejó 19 niños y dos maestras muertas.

A días del tiroteo en una escuela de Texas que dejó 19 niños y dos maestras muertas, Donald Trump volvió a defender el uso libre de armas en Estados Unidos y reclamó “una revisión de arriba a abajo en la seguridad de las escuelas”.

“La existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley; la existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, señaló el expresidente norteamericano en un acto hecho en la Asociación Nacional del Rifle (ANR). Al mismo tiempo, dio por hecho que “las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror ocurrido”.

Trump leyó los nombres de los 19 niños muertos en Uvalde, a quienes describió como víctimas de un “lunático” fuera de control, y advirtió que los esfuerzos para imponer controles más estrictos al acceso a las armas eran “grotescos”