Abril cerró con un récord de crímenes y mayo ya registró el primero

Arrancó mayo y la ciudad de Rosario sumó su primer crimen del mes. Mauricio Javier Guzmán, de 40 años, fue asesinado de un disparo en el cráneo luego de resistirse a un asalto.


El hombre fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, desde Guardia Morada y Pasaje153, donde llegó sin vida. Interviene en la escena del crimen el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo.

La víctima se resistió al robo de su moto. El hecho se suma a otro similar ocurrido el pasado jueves en Biedma y Pueyrredón, donde Omar Alberto Fernández, un vecino de 55 años que llegaba a su casa, fue abordado por delincuentes que además de robarle el auto, le pegaron un tiro en la cabeza que le produjo la muerte.

Mayo se presentó con un nuevo crimen luego de un abril signado por la violencia. El mes anterior fue el que mayor cantidad de crímenes en Rosario en una década.

En el mes pasado se produjeron 34 de los casi 100 homicidios registrados en lo que va del 2022. Hasta ahora la cifra más alta había sido 32 en octubre de 2013 y enero 2014.