Alberto Fernández: “Nos hacen discutir entre nosotros, pero la verdadera discusión es con los que quieren quitar derechos”

Durante un acto organizado por la UOCRA, el presidente acusó a la oposición y algunos empresarios de perjudicar a los trabajadores. “Que nadie nos confunda”, sostuvo.


En medio de la interna del Frente de Todos y los problemas de la inflación que no cede, el presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), donde manifestó que aunque “nos quieran dividir” su gobierno tiene la “misión central de que el salario crezca y le gane a la inflación”.

“No esperábamos enfrentar tantos problemas. Sin embargo, le pusimos el pecho y lo resolvimos”, comenzó diciendo el mandatario, acompañado por parte de su gabinete, diputados oficialistas y algunos referentes sindicales en el predio que la UOCRA tiene en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

En ese sentido, manifestó que “no le tocó el mejor de los mundos” a la hora de gobernar y destacó la negociación por el acuerdo con el FMI y la labor de su administración para enfrentar la crisis sanitaria generada por el coronavirus. “Durante la pandemia no le faltó atención médica a ningún argentino ni argentina”, expresó.

La interna del Gobierno

“Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo. Estamos convencidos de las obligaciones que tenemos”, señaló Fernández. “Yo sé qué intereses represento”, destacó.

“Nos hacen discutir mucho entre nosotros. Están todos pendientes de que decimos los unos de los otros”. Sobre esta línea, explicó que la verdadera discusión es con la oposición para “preservar los derechos de los que trabajan”.

“Que nadie nos confunda. Lo ven todos los días cuando lo dicen en los canales de televisión. Los que quieren que cuando un trabajador es despedido nadie le pague una indemnización, que las vacaciones dejen de ser pagas, cuestionan a las obras sociales y dicen que no faltan universidades”, precisó.

Crecimiento

“Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan”, aseguró Fernández en otro tramo de su discurso. “Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, añadió.

En ese sentido, dijo que “la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos” y pronosticó que el país “va a crecer más de seis puntos este año”.

Por otro lado, el jefe de Estado mencionó: “Creamos un ministerio que solo se ocupe de la vivienda de los argentinos, en dos años y medio, y con una pandemia de por medio”, al observar a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Hábitat, Jorge Ferraresi, quienes lo secundaron en el escenario junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

 

Fuente: Perfil