Boca venció a Tigre, que clasificó, por 2 a 0

El equipo de Sebastián Battaglia mostró personalidad y pegó en los momentos justos. Tigre será rival de River en los cuartos de final. 


Boca supo aprovechar sus momentos y fue eficiente en el arco contrario para vencer hoy a Tigre por 2 a 0, en un partido disputado en el estadio “José Dellagiovana” por la decimocuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto “xeneize” se impuso con los goles de Darío Benedetto, a los 43 minutos del primer tiempo, y Luis Vázquez, a los 20 del complemento.

 


Con este resultado, Boca terminó segundo en su zona en la fase regular con 27 puntos, uno menos que Estudiantes de La Plata, que mañana enfrenta a Rosario Central.

 


En tanto, Tigre clasificó a los cuartos de final como tercero, debido a que también perdió Aldosivi de Mar del Plata con Arsenal por 2 a 1, y Huracán, que también tenía chances, cayó con Independiente 3 a 0.

El equipo boquense se sintió tranquilo en un rol cómodo por la clasificación ya obtenida la fecha pasada y por ese motivo jugó en parte con la desesperación de Tigre, que buscaba el pase a la siguiente ronda.

El juego del mediocampo fue importante, por lo que pudieron hacer Zeballos y Medina, aunque la diferencia siempre la hicieron Villa y Benedetto.

Una salvada providencial de Rossi ante una entrada de Menossi, sobre el final de la etapa, llevó un poco de zozobra, pero la respuesta “xeneize” no se hizo esperar.

Es que en un centro desde la derecha de Figal lo dejó corto Marinelli, y el balón lo recibió Villa, quien envió el balón al centro del área y por atrás apareció Benedetto para abrir el marcador.

En la etapa final, con varios cambios, Tigre tuvo algo más de profundidad con Retegui moviéndose por todo el frente de ataque, pero nuevamente Boca se mostró concentrado y pegó en el área contraria.

Es que Medina le robó el balón a Salomón, llegó hasta el fondo y tocó al medio, para que Vázquez liquide a Marinelli y ponga a Boca adelante 2 a 0.

Alguna intención de Magnín, buenas propuestas de Colidio y Obando, pero no mucho más fue lo que mostró Tigre, más allá que Rossi se esforzó para evitar la caída de su valla ante una entrada de Protti.
.
Síntesis.

Copa de la Liga Profesional.

Tigre 0 – Boca 2.

Zona B – Fecha 14.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Pablo Echavarria.

VAR: Mauro Vigliano.
.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Ijiel Protti, Lucas Menossi, Alexis Castro y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Boca: Agustín Rossi; Gabriel Aranda, Jorge Figal, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Aaron Molinas; Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 43m Benedetto (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 20m Vázquez (BJ).

Cambio en el primer tiempo: 32m Oscar Salomón por Cabrera (T).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Luis Vázquez por Benedetto (BJ) y Eduardo Salvio por Villa (BJ), 18m Mateo Retegui por Fernández (T) y Cristian Zabala por Menossi (T), 26m Gastón Avila por Rojo (BJ), 30m Nicolás Orsini por Zeballos (BJ), Juan Ramírez por Molinas (BJ), Agustín Obando por Preotti (T) y Facundo Colidio
por Castro (T).

Fuente: NA