Ceresinos a caballo peregrinan rumbo al Señor de los Milagros de Mailín

Ricardo Fornero: “Estamos Saliendo de Pinto y vamos rumbo a Casares. Vamos todos bien, todo a la perfección”.


La Agrupación gaucha Ceresina, comenzó su peregrinación hacia el Señor de los Milagros de Mailín montados en sus caballos buscando tal vez ese milagro que brinde un alivio a su vida o la de sus seres queridos.

Uno de los integrantes, Ricardo Fornero nos comentaba, “somos 6 integrantes, amigos promesantes y con agradecimientos. Cuatro mayores de edad Damián, Marcelo, Roberto y yo acompañados de mi hijo de hijo de 12 años y un amigo de la misma edad que pertenece a la agrupación”.

“Salimos martes a la madrugada de Ceres a las 3 de la mañana, llegamos a las 11.15 hs a Argentina, ahí almorzamos cambiamos de caballo, llevamos dos montados por jinete descansamos un rato lo mismo que los caballo y de allí a las 14 hs salimos nuevamente a la ruta para hacer noche en Malbrán” nos relataba Ricardo indicándonos un poco el raid que tenían programado.

Continuaba su relato “de Malbrán tenemos pensado salir 6 de la mañana y paramos en Pinto, donde almorzaremos y haremos descansar y comer a los caballos para seguir haciendo noche en Casares. Es como lo tenemos pensado llegamos cerca del mediodía a cada pueblo y de ahí a la tarde al siguiente y asi sucesivamente hasta nuestro destino”.

“En Herrera nos espera un amigo, Lazaro Moreno y de allí en horas tempranas partiremos a Mailín llegando aproximadamente a las 15hs. Es una muy linda experiencia, Santiago es una provincia hermosa ya que la gente es muy hospitalaria y te brinda apoyo por donde vas” – comentaba Fornero – “aparte de todo lo que la gente nos brinda vamos con un camión de apoyo que lleva fardos para los caballos y provisiones para los jinetes”

“Esta es la tercera vez que lo hacemos, y es emocionante compartir con los chicos y apoyar a compañeros para cumplir con lo que alguna vez pidieron o agradecer por las bendiciones recibidas por el Señor de Mailín” expresaba el jinete de la Agrupación gaucha Ceresina.

Historias de fe… historias de esperanza… historias de solidaridad… en estos tiempos difíciles volver a la fé es lo que nos marca el camino hacia un futuro mejor.