Colectivos: la municipalidad hará un aporte económico y el servicio nocturno funcionará con normalidad

La municipalidad realizará un aporte extraordinario de 50 millones de pesos, ha pagarlo en cuotas.


Este viernes, se realizó una reunión entre funcionarios municipales y las empresas de colectivos para tratar de destrabar el conflicto sobre las frecuencias nocturnas. En la asamblea, se llegó a un acuerdo entre ambas partes y el servicio nocturno vuelve a funcionar con normalidad, terminando con las frecuencias reducidas. La municipalidad realizará un aporte extraordinario de 50 millones de pesos, ha pagarlo en cuotas.

Daniela Brumatti, apoderada de ERSA Urbano manifestó al móvil de Radio EME que “el municipio va hacer un aporte extraordinario por única vez, que ronda en los 50 millones de pesos y se va a pagar en cuotas. Se adelantará este aporte para dar una señal en el marco de crisis y emergencia que afecta a las empresas”. 

Además, mencionó: “Las condiciones que hemos puesto a las empresas para acceder a este subsidio está relacionada a la cantidad de coches y a la cantidad de kilómetros que tienen que realizar, para que puedan cumplir con el servicio que corresponde”. 

Por su parte, Victor Zavagna, Apoderado de Autobuses Santa Fe y Recreo, expresó: “Hay un principio de acuerdo a lo que se viene planteando hace mas de 60 días y veremos cómo se concreta la semana que viene”. 

“Vamos a retrotraer el servicio a los niveles de prestación de la semana pasada” confirmó.

Victor Zavagna contó que estaban “planteando que la tarifa que se otorga a principio de año no era la adecuada. Luego, hubo un agravamiento de la situación económica con el aumento abrupto del precio del combustible”.

Escuchá la palabra de Daniela Brumatti y Victor Zavagna