Colón le ganó bien a Cerro Porteño y se subió a la cima de su grupo en la Copa Libertadores

El equipo de Julio César Falcioni se quedó con tres puntos claves, al imponerse por 2 a 1, en la cuarta fecha del certamen continental. 


Colón se impuso hoy por 2 a 1 sobre Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Brigadier General Estanislao López y se subió a la cima del Grupo G de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen continental.

El delantero Facundo Farías, a los 22 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja a los dirigidos por Julio César Falcioni en un encuentro clave de cara a su futuro en la competencia.

Ya en el complemento, después de una serie de llegadas que el local no supo aprovechar, Christian Bernardi capitalizó un rebote que dio el arquero Jean Fernandez en un mano a mano con Lucas Beltrán y mandó la pelota hacia la red para estirar la diferencia.

No obstante, cuando parecía que el partido estaba liquidado, el interminable Marcelo Moreno Martins, de cabeza, anotó el descuento para Cerro Porteño, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Fabián Franco sobre el cierre, y le puso suspenso al duelo, pero Colón pudo sostener el triunfo con algo de sufrimiento y se quedó con tres unidades claves.

Es que, con la victoria, el “Sabalero” alcanzó a su rival en la cima del Grupo G, donde ambos elencos quedaron con siete puntos a falta de dos fechas para cerrar la primera fase de la competencia.

Síntesis del partido:

Copa Libertadores.
Grupo G – Fecha 4.
Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Federico Lértora, Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, William Riveros, Alan Rodríguez, Robert Piris Da Motta, Ángel Cardozo, Claudio Aquino, Fernando Romero y Marcelo Moreno Martins. DT: Francisco Arce.

Goles en el primer tiempo: 22m. Facundo Farías (C).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Christian Bernardi (C); 28m. Marcelo Moreno Martins (CP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Antonio Galeano por William Riveros (CP); 14m. Daniel Rivas por Alan Rodríguez (CP), Damián Bobadilla por Robert Piris Da Motta (CP) y Alfio Oviedo por Fernando Romero (CP); 26m. Fabián Franco por Alberto Espínola (CP); 34m. Ramón Ábila por Lucas Beltrán (C); 40m. Nahuel Gallardo por Andrew Teuten (C) y Santiago Pierotti por Facundo Farías (C).

Incidencias en el segundo tiempo: 48m. Expulsado Fabián Franco (CP).