Con diez jugadores y en La Plata, Argentinos eliminó a Estudiantes por penales

El Bicho se impuso como visitante pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos y, tras igualar 1 a 1, desde los doce pasos se metió en semifinales. 


Argentinos Juniors, que jugó gran parte del segundo tiempo con diez futbolistas, eliminó hoy a Estudiantes de La Plata por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi y se metió en semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El “Pincha” se puso en ventaja en un discreto y parejo encuentro de la mano de su histórico delantero Mauro Boselli, quien rompió el cero a los 32 minutos de la etapa inicial.

 

No obstante, el grueso de las emociones llegó en el complemento, cuando fue expulsado Matías Galarza en el “Bicho” por doble amonestación y, lejos de sentenciar el encuentro, motivó la reacción de la visita, que llegó al empate con un tanto de Fausto Vera a los 20 minutos.

 

Más tarde, también hubo lugar para la polémica por una jugada en la que Mariano Andújar le cometió un presunto penal a Gabriel Ávalos, pero el árbitro Fernando Echenique invalidó la acción por una supuesta posición adelantada previa del delantero paraguayo que ratificó el VAR comandado por Darío Herrera, por lo que el duelo se definió en los penales.

Desde los doce pasos, para Argentinos convirtieron Miguel Torrén, Ávalos, David Salazar y Fausto Vera y falló Nicolás Reniero, pero Federico Lanzillotta atajó el remate de Jorge Morel y Fernando Zuqui desvió su disparo, por lo que al local no le alcanzó con los aciertos de Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco para continuar en la competencia.

De esta manera, Argentinos se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa y se medirá con el vencedor del duelo entre River y Tigre en las semifinales del certamen.

WhatsApp_Image_2022-05-11_at_9.50.24_PM.jpeg

Hasta el momento del gol de Boselli, incluso el “Bicho” había tenido un leve dominio del juego, pero el tanto del local significó un envión anímico que le permitió irse al descanso con una mejor cara que su rival.

Pero en la segunda etapa, a la inversa de lo que se preveía, la expulsión de Galarza le dio aire al conjunto de Gabriel Milito que, además de empatarlo, estuvo cerca de llevarse el triunfo en los 90 minutos frente al duro equipo de Ricardo Zielinski, que había terminado primero en la Zona B.

El elenco de La Paternal, por su parte, finalizó cuarto en su zona, por lo que le tocó visitar al “Pincha” y, sin embargo, superó el escollo y avanzó a la próxima fase de la Copa.
.
Síntesis del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Cuartos de final.
Estudiantes de La Plata – Argentinos Juniors.
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Darío Herrera.
.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Gabriel Florentín, Matías Galarza, Thiago Nuss, Fausto Vera, Mariano Bittolo, Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 32m. Mauro Boselli (E).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Fausto Vera (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Matías Pellegrini por Gustavo Del Prete (E), Nicolás Reniero por Gabriel Carabajal (A) y David Salazar por Mariano Bittolo (A); 29m. Luciano Sánchez por Thiago Nuss (A); 38m. Brian Orosco por Manuel Castro (E); 45m. Enzo Kalinski por Gabriel Florentín (A); 53m. Jorge Morel por Jorge Rodríguez (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 10m. Expulsado Matías Galarza por doble amonestación (A).