Cuál es el estado de salud de la única sobreviviente del choque fatal en Autopista Santa Fe-Rosario

Desde el Hospital José María Cullen actualizaron el parte del estado de salud de la joven de 17 años que sobrevivió en el accidente ocurrido anoche a la altura de la localidad de Barrancas. 


Un conmocionante accidente fatal se registró en la noche del lunes sobre la Autopista Santa Fe – Rosario, donde murieron tres personas en un automóvil que impactó contra dos camiones a la altura de la localidad de Barrancas. Sin embargo, una joven de 17 años sobrevivió al choque.

Entre los fallecidos se encontraban dos personas mayores de edad y un joven de 18 años oriundos de la ciudad de Santa Fe, identificados como Roberto Francalanza, Adriana Alonso y Jerónimo Paz.


Tres personas murieron en un choque en Autopista Santa Fe-Rosario


Mientras que la única sobreviviente del accidente fue trasladada hacia el Hospital José María Cullen. “Una chica de 17 años ingresa estable y adolorida. Registra fractura de cadera, pelvis, humero, y politraumatismos varios. No requiero respirador. Entró a quirófano. Y luego paso a terapia intensiva. Se encuentra estable y estabilizada de las fracturas”, indicó más temprano Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, en el móvil de Radio EME. 

Más tarde, el propio especialista médico actualizó el estado de salud de la muchacha. “Se encuentra lucida y estable. Con analgésicos por los dolores. Estabilizada. Tratamos de contenerla”, señaló el referente del Cullen en contacto con Matías De Philippis. 

Además, aclaró: “No está fuera de peligro, por eso vamos a hacerle más estudios para descartar golpes internos. Luego evaluaremos si está en condiciones para derivarla a un sanatorio privado”.

Posteriormente, mencionó: “Tendrá que someterse a una nueva cirugía cuando esté fuera de peligro”. 

Escuchá la palabra de Juan Pablo Poletti: