Desde hoy cada viaje en colectivo cuesta $69,50 en Rosario

El boleto de colectivo vuelve a tener un aumento y, desde hoy, cuesta $69,50, es decir un 17% más.


Se trata del cuarto aumento del boleto en lo que va de la gestión del intendente Pablo Javkin a través de su potestad para hacer esas modificaciones de los costos.

El último aumento de boleto había sido efectuado en febrero de este año, elevando de 49,50 pesos a 59,35, valor que se mantuvo hasta este domingo.

El cambio surge a partir de las conclusiones del estudio de costos del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) dado a conocer en abril, el cual ubica el precio real del viaje en 105, 60 pesos. Tras una reunión con el Ejecutivo municipal y el EMR, las autoridades resolvieron elevar el costo un 17% hasta la cifra de 69,50 pesos. El aumento del pasaje también impactará en el costo de las tarifas del sistema Mi Bici – Tu Bici.

“El precio del boleto se aumenta para incorporar mínimamente algo del brutal impacto inflacionario que sufre, en principio, el precio de cualquier cosa” explica Rogelio Biazzi, coordinador del Gabinete del Ejecutivo municipal.

“El precio del boleto se aumenta a $69,50 para tratar de morigerar, en parte, a gran brecha o el desfasaje entre lo que cuesta realmente el boleto, que según el estudio que hicimos hace poco con el Ente de la Movilidad, arrojó para el mes de abril 105,60 como costo real para cada viaje”. dijo Biazzi.

Con este esquema, un trabajador que deba usar el sistema de colectivos para poder presentarse en su lugar de actividad, cinco días a la semana en un turno corrido, deberá contar, de base, con 2.780 pesos sólo para cubrir el viaje.