El Comando Unificado se reunió en la ciudad de Santa Fe

El encuentro tuvo como objetivo rediseñar el plan de seguridad en la ciudad de Santa Fe. Estuvo presente el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna.


Este martes, se llevó a cabo una reunión del Comando Unificado (conformado por fuerzas federales, provinciales y municipales), en la sede del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Santa Fe, para rediseñar el plan de seguridad. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna y El intendente Emilio Jatón.

Autoridades del Ministerio de Seguridad dieron precisiones al móvil de Radio EME sobre la reunión. “Estamos coordinando acciones concretas, optimizando los recursos que tenemos dentro del departamento La Capital, especialmente en la ciudad de Santa Fe y organizando acciones concretas en los barrios donde los vecinos y las vecinas nos piden mayor presencia y mayor labor preventiva. Eso es lo que estamos coordinando junto al Municipio” expresó Facundo Bustos.

“El comando unificado es una reunión, que se va hacer de forma quincenal, donde se analiza a través del mapa del delito las principales problemáticas delictivas que tiene una ciudad, en este caso en la ciudad de Santa Fe y en base a eso, se toman políticas públicas concretas. Se van reforzando aquellos puntos que detectamos que deben ser reforzados comentó.

Además, Bustos manifestó: “Estamos esperando el número de fuerzas federales que prometió el Ministro de Seguridad de la Nación. Lo que estamos haciendo es readecuando el número de fuerzas federales que hay y con eso optimizar la tarea. Va haber un mayor número de fuerzas federales y provinciales en las calles”. 

Por su parte, Mariano Granato sostuvo que “lo más importante es hacer más eficiente el recurso humano que ya está y principalmente cual va ser la tarea de las fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe”. 

Y también, contó: “Se discutió sobre la presencia de la Justicia Federal y la ocupación del Correo Argentino como sede de los nuevos juzgados federales que vengan. Haremos todo para que eso ocurra”. 

Escucha la palabra de Facundo Bustos y Mariano Granato