16.1 C
Santa Fe
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Nacionales El ránking de los 10 alfajores más elegidos por los argentinos

El ránking de los 10 alfajores más elegidos por los argentinos

La Unión de kiosqueros de la República Argentina (UKRA) realizó un sondeo con la participación de 112 mil kioscos de todo el país. 


La proyección de venta de alfajores para este 2022 es de más de 10.4 millones por día. Esa es la predicción que realizó la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA), que reveló que en 2021 se expendieron seis millones por día.

Y en el marco de la semana del alfajor, que se celebra desde este domingo 1º de mayo, la Unión de kiosqueros de la República Argentina (UKRA) realizó un sondeo para identificar cuáles son las marcas más elegidas por los argentinos.

El mismo se llevó a cabo con 112 mil kioscos de todo el país. Estos son los resultados:

10. Capitán del espacio

Un ícono del Sur del Conurbano bonaerense que acaba de cumplir 60 años. Los vecinos de la zona lo defienden a capa y espada, y sus fanáticos subrayan una muy buena relación precio calidad. Si bien no es fácil conseguirlo, vale la pena la búsqueda.

9. Fantoche

Fantoche está hace casi 50 años en el mercado argentino y es considerado el pionero de los triples. Si bien la empresa hace varios tipos de alfajores, el triple negro se robó el corazón de la gente.

8. Bon o Bon

De Arcor, este alfajor es un un derivado del bombón Bon o Bon, que tanto éxito tiene desde su surgimiento en los años 80. Se instauró con otro evento clásico del negocio kiosquero: la Semana de la Dulzura.

7. Jorgelín

Jorgelín, el primo hermano del clásico Jorgito. Desde 1960, Alfajores Jorgito también es un pionero del formato tricapa.

6. Terrabusi triple torta

Terrabusi, de Mondelēz International, es un alfajor triple se distingue por su textura. Este ícono de las galletitas también copó el corazón de los argentinos con su variedad triple torta.

5. Milka Oreo

Milka, con sus orígenes en Suiza en 1901 y Oreo, de Mondelēz International y Kraft Foods, se juntaron para lanzar una línea de productos entre los cuales está este alfajor. Es triple, pero con dos rellenos: el blanco, característico de la galletita rellena y dulce de leche.

4. Mini torta Águila

Águila, de Arcor y fundada en 1880 en Buenos Aires, se ganó el puesto con su variedad mini torta. En su forma clásica, es un alfajor de dulce de leche y mousse sabor vainilla, cubierto con chocolate con leche.

3. Tofi simple negro

Tofi, de Arcor, es un alfajor nació para romper el mercado: “Era un triple premium pero Arcor decidió transformarlo en una versión simple, lanzarlo masivamente y sacarlo a competir con los alfajores más accesibles”, explicó Ernesto Acuña, miembro de UKRA.

2. Jorgito

Jorgito es considerado, por su calidad, un premium popular. La versión glaseada no tiene nada que envidiarle a esos alfajores regionales, que se venden por docena y que cuestan mucho más caros. Sin embargo, la que más vende en los kioscos es la versión con baño de chocolate.

1. Guaymallén

Fundada en 1944 en Buenos Aires, Guaymallén es rico y barato. El año pasado, fue líder en ventas. La versión bañada en chocolate blanco es la más querida por el público argentino.

Fuente: La Capital