Estacioneros advierten que “no hay gasoil” y podría agravarse en junio

Desde el sector de expendedores de combustible admitieron que es una situación complicada tanto para las estaciones de servicio y como  para los clientes. 


El gasoil escasea nuevamente en la provincia de Santa Fe. Desde el sector de estaciones de servicios sostienen que atraviesan una situación desesperante ante este panorama de desabastecimiento.

A partir de esta situación, la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni) admitió que esta escasez se va “a hacer cíclica” en caso de que no bajen los precios internacionales.

“Esto genera conflictos y situaciones desesperantes. Tanto para el comerciante que no puede vender y los camioneros que no encuentran combustible para realizar sus entregas a destino”, admitió Mariano Boz, referente del área de expendedores locales, en el móvil de Radio EME. 

Además, señaló: “Hay una demanda alta de gasoil. Es sostenida porque el campo comenzó a levantar su cosecha, provocando que sea una exigencia cíclica. Tenemos problemas de oferta por el precio del combustible”. 

También mencionó: “Las petroleras tienen que pagar de gasoil arriba de los 180 pesos, como costo de venta. Mientras que acá en Santa Fe lo vendemos a 130 pesos. Cuando tu costo es un 40 o 50 % más alto que el precio de venta, ninguna empresa quiere importar”

A su vez, agregó: “Esta faltante de combustible es que la petrolera con participación estatal tampoco está volcando producto al mercado”.

 

Desabastecimiento en la capital provincial 

En la ciudad de Santa Fe hay algunas estaciones que ya disponen de gasoil común. Sin embargo, en los últimos, están brindando gasoil premium. Mientras que las zonas de rutas y caminos rurales ya no hay disponible.

“Lo único que va quedando es lo que cada uno tiene en su tanque”, comentó Boz.

Por último, palpitó un panorama similar para dentro de un mes: “A fines de junio palpitamos que podría haber una situación similar si el cupo se completa a mitad de mes otra vez”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis con Mariano Boz: