Evalúan aumentar el boleto del colectivo a 75 pesos

04.09.2020. Colectivos urbanos

Las empresas hicieron una presentación formal ante el municipio para aumentar el boleto a 75 pesos.


Los trabajadores de transporte público de pasajeros lograron este jueves un acuerdo paritario. Tras el acuerdo, las empresas santafesinas hicieron una presentación formal ante el municipio para aumentar el boleto a 75 pesos, para poder financiar el aumento en los sueldos.

Andrea Zorzón, Directora de Movilidad de la ciudad de Santa Fe expresó al móvil de Radio EME expresó: “Ayer se firmó y se homologó el convenio paritario, luego de una discusión muy compleja, en virtud de que los trabajadores reclaman un salario equiparado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires”

En el mismo sentido, añadió: “En el AMBA se había logrado el acuerdo paritario hace semanas con los subsidios necesarios para afrontar este aumento, cosa que no sucede para las ciudades del interior del país y eso es lo que estamos reclamando, que los subsidios nacionales puedan financiar el aumento paritario”

Además, comentó: “La empresas han presentado formalmente la solicitud de redeterminación de tarifas y es necesario llevar adelante el procedimiento que corresponde por la ordenanza que regula el sistema de transporte de colectivos”. 

“Los empresarios solicitaron un aumento de 75 pesos” contó.

Por último, dijo: “Entendemos el planteo por parte de los empresarios. El órgano de control va analizar en los próximos días el pedido”.

Escucha la palabra de Andrea Zorzón