Fin de los Juegos Suramericanos de la Juventud con una emotiva ceremonia

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tuvieron un cierre acorde a lo que fueron, una verdadera fiesta del deporte.


El cierre del mega evento internacional que reunió a casi 2.500 deportistas de 15 países, 1.500 voluntarios y que durante los once días más de un millón de personas pasaron por el Parque, contó con la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la devolución de la bandera de Odesur, que luego a su vez se la entregó a jóvenes deportistas que representan la próxima generación de atletas.

Al instante, Pablo Javkin tomó la palabra en primera instancia que rápidamente manifestó el “doble sentimiento” de lo que “costó y de la satisfacción de haber cumplido” y agradeció poder “mostrar y ofrecer el corazón de esta ciudad a todos los atletas”.

Luego de celebrar la realización de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, el intendente no tuvo rodeos: “Sepan que vamos a ir por más, esperamos que junto al COA, la provincia y el país ir a buscar más de esto, más vida, más paz, más deporte, más salud, más cosas buenas para nuestro pibes y pibas y vamos a aprovechar para hacerle saber al deporte que acá tienen un lugar con un corazón enorme para vivir la fiesta que hemos vivido”.

Acto seguido tomó la palabra Omar Perotti y luego de darle las gracias a los organizadores, deportistas y voluntarios aseguró: «Somos muchos más lo que queremos paz y los que nos esforzaremos para seguir ese camino, sabemos que son días difíciles, pero esto ha sido una clara demostración de que juntos podemos hacer cosas buenas y superar los días difícil».

A su vez, dijo tener “orgullo de ser argentino y santafesino” al ver que Rosario “estuvo a la altura” para llevar “un evento de clase mundial, mostrándole a todo el mundo que acá pueden organizarse eventos de esta magnitud y es lo que queremos que siga pasando”.

“Rosarinos, estén orgullosos, hicieron los mejores Juegos de la Juventud de la Odesur”

En la ceremonia de cierre, Camilo López Pérez Moreira, presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), le habló a todo Rosario y a los grandes protagonistas de los Juegos: los atletas.

El dirigente comenzó sus palabras con una frase que caló hondo en el evento: “Rosarinos, estén orgullosos, hicieron los mejores Juegos de la Juventud de la Odesur. Festejen, hicieron los Juegos records con 2.420 atletas y oficiales, 518 árbitros y festejen a las familias que tuvieron acá paseando por este parque tan hermoso”.