La Comisión Directiva de AMRA Nacional intervino la Seccional Santa Fe

“La Seccional Santa Fe es la que mantiene el sindicato, tiene el 70% del ingreso. Lo único que importa es la plata” expresó secretaria General de AMRA Santa Fe, Sandra Maiorana.


Este viernes, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) intervino la Seccional Santa Fe por diversas irregularidades. De esta manera, todos lo miembros de la Comisión Directiva deben dejar sus cargos y se designan interventores en su lugar.

La actual secretaria General de AMRA Santa Fe, Sandra Maiorana, expresó a Radio EME que “La Seccional Santa Fe es la que mantiene el sindicato, tiene el 70% del ingreso. Lo único que importa es la plata”. 

Además, dio detalles de la intervención: “El año pasado hubo elecciones a nivel nacional y nosotros tuvimos que armar una lista opositora porque cuatro miembros de nuestra comisión directiva de Santa Fe se aliaron con la gente de Buenos Aires, quienes querían quedarse con el manejo de Santa Fe”. 

“Esas elecciones fueron fraudulentas y se está apelando” sostuvo.

También,agregó: “Nuestra lista llegó como minoría a esta Comisión Nacional, donde pidieron por la intervención de Santa Fe, aunque nosotros declaramos nula la Comisión Directiva”. 

“Decidieron que intervienen Santa Fe y los interventores son de nuestra misma Comisión Directiva. Ya hicimos el rechazo porque es ilegal, no está contemplada en el estatuto la intervención” manifestó.

Sandra Maiorana expresó que “nosotros habíamos llamado a elecciones en nuestra Seccional para el 10 de agosto y como saben que no pueden ganar la seccional Santa Fe, nos intervinieron”. 

“Hubo traición de cuatro de nuestros integrantes, que se han unido con un grupo de Buenos Aires, que tenían el poder” sentenció.

Escucha la entrevista con Sandra Maiorana