Lautaro Martínez y Joaquín Correa salieron campeones de la Copa Italia con Inter

Fue triunfo 4 a 2 sobre la Juventus de Dybala, quien dio asistencia para la ventaja inicial de su equipo. A Lautaro le hicieron el penal con que la escuadra milanesa igualó el marcador. 


Inter se impuso en la final ante Juventus por 4 a 2 y se consagró campeón de Copa Italia tras un emocionante encuentro, disputado en el Estadio Olímpico, que terminó en el alargue tras igualar en dos en los noventa minutos.

Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu e Ivan Perisic en dos oportunidades convirtieron para los de Milán mientras que Álvaro Morata y Dusan Vlahovic anotaron para los de Massimiliano Allegri.

Los argentinos Lautaro Martínez y Paulo Dybala fueron titulares, mientras que Joaquín Correa ingresó desde el banco de los suplentes.

El partido tuvo un arranque frenético para el Inter que a los seis minutos ya había estampado la diferencia el marcador tras un golazo de Barella, quien enganchó de izquierda hacia adentro y sacó un derechazo al ángulo de Mattia Perin.

Luego de aquel tanto, el cotejo dio un giro inesperado ya que la Juventus se adueño de la tenencia de la pelota y generó peligro en el arco de Samir Handanovic, que se convirtió en figura del prmer tiempo.

Ya en el complemento, fue la “Vecchia Signora” la que comenzó ya que en dos minutos revirtió la historia: En primera instancia, Morata desvió un remate de Alex Sandro y descolocó al portero, mientras que en la acción siguiente, Dybala asistió a Vlahovic y el serbio en dos tiempos, logró poner a su equipo en ventaja.

Cuando todo indicaba que el triunfo sería para la Juventus, Lautaro Martínez fue derribado dentro del área, el árbitro del encuentro, Paolo Valeri, cobró penal y Hakan Calhanoglu, con un remate al ángulo marcó la igualdad y forzó el alargue.

Ya en el tiempo extra, el Inter demostró que sería el campeón: dominó, generó peligro e Ivan Perisic por medio de un penal, puso el 3-2.

Con el impacto que generó el tercer tanto, Juventus quedó casi rendido y antes del cierre del primer tiempo de alargue, nuevamente el croata con un impresionante zurdazo sentenció la historia 4-2.

Fuente: NA