Palo Oliver cruzó a la UCR nacional y ratificó su rechazo a Juntos por el Cambio

El legislador provincial volvió a manifestarse en contra de la alianza con Macri y fue claro: “Sepan que si Alfonsín viviera ratificaría que el límite es el PRO”.

Este viernes se llevará adelante una nueva convención nacional de la Unión Cívica Radical, atravesada por las tensiones internas que hay en Juntos Por el Cambio de cara a las elecciones de 2023. Previo al encuentro, el diputado provincial Fabián Palo Oliver, de origen radical, cuestionó duramente la posición que adoptará el partido.

Si bien las conclusiones sobre lo que se debata en la reunión a concretarse en La Plata se conocerán sobre el cierre de la jornada, referentes del espacio ya ratificaron (una vez más) su alianza con el PRO y la Coalición Cívica.

En ese sentido, el legislador provincial, quien rechazó en reiteradas veces el vínculo con el partido fundado por Mauricio Macri, deslizó: “El partido que nació contra el régimen oligárquico, una vez más, se asocia a estos grupos concentrados”.

La Convención Nacional, que quedará en manos del dirigente bonaerense Gastón Manes (hermano de Facundo) buscará consolidar la unidad, aunque también suena con fuerza la posibilidad de que presente al menos un candidato presidencial para competir en la interna de Juntos Por el Cambio.

Teniendo en cuenta que la permanencia del radicalismo en JXC está garantizada, Oliver manifestó: “Sepan que si Alfonsín viviera ratificaría que el límite es el PRO, después cuéntenla como quieran”.

El dirigente santafesino es uno de los pocos que se animó a cuestionar la conducta política de sus correligionarios. Se mantuvo al margen de la alianza a nivel nacional y hace tiempo viene reiterando su rechazo hacia el Frente de frentes que plantea un sector del radicalismo a nivel provincial.

La convención

Más de 300 convencionales se encontrarán a las 15 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, en la ciudad de La Plata. La Convención es la encargada entre otras cosas de establecer las alianzas partidarias y, si no hubiese PASO, de definir las candidaturas presidenciales de la UCR.

Si bien la continuidad en JXC es casi un hecho, referentes del partido, como su presidente, Gerardo Morales, cada vez toman más distancia de las posiciones radicalizadas que adoptaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y ya dejaron en claro que no quieren recibir a Javier Milei en la coalición.