Pegaron carteles contra Labayru en la Dirección de Tránsito y Javkin dijo: “Quieren mugre”

Este jueves, las oficinas de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, ubicadas en el edifico de Moreno al 2500, fueron empapeladas con carteles que tenían el rostro de la secretaria de control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, con la leyenda “persona no grata en el DGT”.


Todo esto a raíz de la denuncia que la funcionaria hizo en una reunión con concejales, en la que habló de “irregularidades” en distintas tareas que se hacían en esa dependencia. Ante esta situación, el intendente Pablo Javkin salió a respaldar a la secretaria: “Es una persona gratísima para la gestión, que ha encarado reformas muy positivas”, dijo. Y sentenció que lo sucedido “es mugre”.

La sorpresa de las personas que este jueves por la mañana fueron a la Dirección General de Tránsito de Rosario era muy grande, al encontrarse con varios carteles pegados en los vidrios de las oficinas, con la cara de Carolina Labayru y una frase: “Persona no grata en la DGT”.

El intendente tomó nota de los sucedido, se comunicó con el Sindicato de Trabajadores Municipales y luego habló del tema, consultado en rueda de prensa: “Sí, vi los carteles. Lo que puedo decir que la secretaria es una persona gratísima para la gestión municipal”, respaldó Javkin.

Respecto de las denuncias de “irregularidades” que hizo Labayru el lunes pasado, respondió que “no todo es delito, hay cambios que a veces uno los hace porque lo que se está haciendo está mal”.

El jefe municipal vinculó este ataque a Labayru a que “la secretaria ha resuelto muchos reclamos históricos, como el de la Guardia Urbana”. Y advirtió: “No vaya a ser cosa que se empiecen a vincular distintas cuestiones de la política con un supuesto reclamo de los trabajadores, porque eso no es así”.

Luego amplió: “Acá hay una intención de enfrentar a la secretaria con los trabajadores; y esto no es de la secretaria ni de los trabajadores”. Y arremetió: “Esto es mugre y no lo digo en forma vacía, no estamos en un momento de la ciudad para joder con estas cosas”.