Pensó que le habían robado su auto, pero sólo olvidó en dónde lo estacionó

Un hombre protagonizó un curioso episodio que tuvo una resolución positiva, por medio del trabajo de la GSI junto a la URI de la ciudad de Santa Fe. “El dueño del auto llegó y argumentó que realizó la denuncia porque no recordaba a donde lo había dejado”, relató Guillermo Álvarez en el móvil de Radio EME. 


Un insólito episodio se registró en la ciudad de Santa Fe. El pasado jueves, un aviso sobre un vehículo sospechoso en barrio Roma llegó a las arcas de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad.

Una vecina de Pasaje Paraguay al 2.500 le notificó al personal de la Guardia de Seguridad Institucional su preocupación por un automóvil estacionado desde hace más de una semana frente a su vivienda. Inmediatamente, los agentes municipales tomaron cartas en el asunto y se pusieron en contacto con la Unidad Regional I para verificar si el coche registraba antecedentes o no.

Más tarde, desde la seccional policial afirmaron que el rodado poseía una denuncia por robo. En consecuencia, ambas fuerzas se acercaron hasta el lugar donde se encontraba el auto y le solicitaron al dueño del mismo que se acercará a chequear si se trataba de su vehículo.

Foto: Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe.

En efecto, tras la llegada del hombre de 71 años junto a su hijo, ambos oriundos de Recreo, se reveló la verdad de lo sucedido. Luego de la confirmación de que sí era su automóvil, admitió que realizó la denuncia debido a que se había olvidado la ubicación en dónde lo estacionó días atrás. Sin embargo, desde el ente municipal celebraron las tareas hechas para que se pudiera concretar el hallazgo del auto.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, relató: “El jueves de la semana pasada nos tocó una situación particular. Una unidad de la GSI fue detenida por una vecina en Pasaje Paraguay al 2.500, quien les manifestó que había un auto Gol Trend gris estacionado por más de una semana frente a su casa. Nos dijo que podría ser un vehículo robado”. 

Además, agregó: “Luego procedimos a consultar en la Unidad Regional I información el coche. Allí nos confirman que tenía pedido de secuestro”

Por último, mencionó: “El hombre de 71 años llegó y argumentó que realizó la denuncia porque no recordaba a donde lo había dejado estacionado. Esto demuestra el buen funcionamiento en conjunto de las diferentes fuerzas”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis con Guillermo Álvarez: