Perotti recibió a la embajadora de España

“Hay un vínculo muy grande con la provincia de Santa Fe”, sostuvo la diplomática al finalizar el encuentro que se llevó a cabo en la Casa de los Gobernadores en la ciudad capital. 


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, recibió este viernes a la embajadora de España, María Jesús Alonso Jiménez, en la Casa de los Gobernadores, en la ciudad capital.

Participaron también de la actividad el cónsul general en Rosario, Jaime González Castaño; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix.

Luego del encuentro, la embajadora Alonso Jiménez sostuvo que “hemos hecho un repaso de todos los ámbitos en los que podríamos cooperar, temas de seguridad, de turismo, de conectividad y de producción agrícola”.

“Hay un vínculo muy grande con la provincia de Santa Fe, donde tenemos además aquí una colectividad española importante, de ahí que tengamos un consulado general bien desarrollado en Rosario. Me llevo una lista de deberes para fomentar la cooperación”, concluyó la embajadora.

Por su parte, de San Félix describió que “tenemos un vínculo comunitario muy fuerte con España y un vínculo institucional que también sobresale. En ese sentido quiero destacar que la primera provincia que visita en Argentina es Santa Fe. Esto da cuenta de la centralidad de la política de internalización de la provincia de Santa Fe en el esquema regional y nacional”, dijo.

Y agregó que “durante el encuentro, el gobernador le presentó el Fondo Santa Fe 500 para evaluar las oportunidades de internacionalización, para las startups santafesinas”.

“Tenemos una agenda marcada en el plan de acción que suscribió el presidente Alberto Fernández con el presidente español. En ese marco, desarrollamos proyectos orientados a la vinculación productiva, específicamente en el sistema de siembra directa, que es de mucho interés para España y es una gran exportación de noc how de la provincia de Santa Fe. El tema acuicultura es otro tema interesante, y todo lo que tiene que ver con políticas de certificación de calidad, de productos orgánicos y también invernaderos”, especificó.

En el marco de la visita de la embajadora de España a la provincia, de San Félix describió que “hoy a la mañana estuvimos con el ministro Costamagna, donde abordamos la necesidad de acompañar esta política central de internacionalización con una logística aérea que pueda acompañar y que pueda potenciar vínculos. Industrias creativas es otra área donde encontramos gran potencial y todo lo que tiene que ver con el ecosistema científico tecnológico de la Argentina”.

Por último, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional destacó que “la embajadora tiene una amplia trayectoria en materia de género y está muy interesada en la cooperación que se está haciendo desde el Ministerio de Género, con apoyo español, con Costa Rica, para promulgar rápidamente el Plan Estratégico Provincial de Igualdad”.