Por 10 minutos de diferencia, una familia se salvó de un derrumbe en barrio Acería

Se desmoronó parte de un departamento de los monoblocks del noroeste de la ciudad de Santa Fe. “Mi esposa y mi nieto se salvaron de milagro”, aseguró Fabián, dueño de la vivienda, en el móvil de Radio EME. 


Los vecinos de barrio Acería se encuentran en alerta ante el derrumbe de un departamento de uno de sus monoblocks. En horas de la mañana del martes, se desplomó parte del techo y cielo raso de la cocina de una unidad del complejo habitacional del noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Afortunadamente, la caída de escombros del interior de la vivienda del Monoblock Nº 4 se produjo cuando no se encontraba nadie en su interior. “Por 10 minutos, mi esposa y mi nieto se salvaron de milagro”, aseguró Fabián, dueño del departamento, en el móvil de Radio EME. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Los habitantes del inmueble habían salido momentos previos al derrumbe. El titular del lugar se encontraba en su trabajo, mientras que su esposa y su nieto se habían dirigido hacia el colegio del menor. “Fue ayer por la mañana, yo estaba trabajando. Mi esposa y mi nieto salieron hacia la escuela cuando se cayó el techo en la cocina. Mi vecina dijo que se escuchó como una especie de explosión. Estaba todo lleno de escombro”, relató.

Desde hace tiempo, barrio Acería se encuentra bajo obras de renovación de viviendas. Esta iniciativa tiene como objetivo derrumbar los 22 monoblocks de la zona por sus condiciones de deterioro e instalar nuevas casas para sus habitantes. “Venimos reclamando desde hace cinco años. Las casitas se están haciendo pero va muy lento. Desde Hábitat nos manifestaron que aún faltan seis meses más para terminar las 90 casas que faltan”, señaló Fabián.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Por último, aseguró: “Todos estamos iguales y en la misma situación. Somos 12 familias. No tenemos la seguridad de que siga cayéndose el techo. Estamos viendo haber que pasa”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: