Por Radio EME: Boca y Tigre definen la Copa de la Liga

La final se juega hoy en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con ambas parcialidades. El partido será a las 16 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Radio EME desde las 15.


Boca entrena esta mañana desde las 9 en el predio de Ezeiza y por la tarde viaja a Córdoba con 25 convocados. En relación al equipo que viene de superar a Racing por penales en semifinales, Sebastián Battaglia definió el equipo con 2 variantes en la formación inicial con el regreso de Carlos Izquierdoz en lugar de Carlos Zambrano y Eduardo Salvio por Juan Ramírez.

El técnico santafesino se ha consolidado como un especialista en los “mata-mata” y ganó las 6 series de eliminación directa desde que dirige al xeneize. Boca y Tigre vuelven a verse las caras en una final como ya ocurrió en 2019 y en ese mismo escenario cordobés, donde el Matador de Victoria se consagró campeón.

Por su parte, en Tigre, el técnico Diego Martínez apuntaría a repetir la misma formación que viene de eliminar a River en cuartos de final y a Argentinos Juniors en semis. El operativo policial tendrá 1.200 efectivos, se utilizará el sistema Tribuna Segura y será requisito indispensable asistir con DNI, certificado de evento y constancia de vacunación.

 

Probables formaciones

Boca: 1-Agustín Rossi/ 17- Luis Advíncula, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Marcos Rojo y 18- Frank Fabra/ 8- Pol Fernández, 33- Alan Varela y 11- Óscar Romero/ 10- Eduardo Salvio, 9- Darío Benedetto y 22- Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: 23- Gonzalo Marinelli/ 17- Lucas Blondel, 36- Víctor Cabrera, 6- Brian Luciatti y 20- Sebastián Prieto/ 42- Ezequiel Fernández y 5- Sebastián Prédiger/ 11- Facundo Colidio, 27- Cristian Zabala y 16- Alexis Castro/ 32-Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Autoridades del partido
Árbitro: Darío Herrera.

Asistente 1: Juan Pablo Belatti.

Asistente 2: Diego Bonfá.

Cuarto árbitro: Diego Abal.

Quinta árbitra: Gisela Bosso.

VAR: Mauro Vigliano.

AVAR: Fernando Espinoza.