Por Radio EME: Unión va por la clasificación a octavos en Barranquilla

    El tatengue visita al Tiburón esta noche en Colombia por la última fecha del grupo H de la Copa Sudamericana 2022. El partido se juega desde las 21:30 en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de Radio EME desde las 21.  


    Unión sale a jugar sabiendo que depende de sí mismo para clasificar y para ello sólo le sirve ganar, aunque sea por la mínima, para sellar su boleto a octavos de final. El equipo de Gustavo Munúa suma 9 puntos y se ubica segundo en el Grupo H a uno del rival de esta noche.

    El técnico uruguayo no confirmó el equipo pero tendría como mínimo 2 variantes por el regreso de Claudio Corvalán tras cumplir la sanción en reemplazo de Lucas Esquivel y el ingreso de Federico Vera por el lesionado Diego Polenta que ni siquiera viajó a Colombia. Además, la única duda sería entre Imanol Machuca y Mariano Peralta Bauer en la línea de volantes.

    En Junior, Juan Cruz Real tendrá al goleador Miguel Borja que se recuperó de una molestia y no tendrá inconvenientes en ser de la partida.

    El equipo barranquillero también depende de sí mismo y con un triunfo avanzará a octavos de final. O hasta puede clasificar con un empate pero siempre y cuando Fluminense no le gane por 5 goles o más a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra.

    Probables formaciones

    Junior: 1- Sebastián Viera/ 27- Fabián Viáfara, 24- Danny Rosero Valencia, 17- Gabriel Fuentes y 3- Edwin Velasco/ 6- Didier Moreno/ 29- Omar Albornoz, 7- Daniel Giraldo, 15- Yesus Cabrera y 8- Fredy Hinestroza/ 9- Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

    Unión: 43-Santiago Mele/ 16- Federico Vera, 2- Franco Calderón, 22- Emanuel Brítez y 3- Claudio Corvalán/ 39- Imanol Machuca o 9- Mariano Peralta Bauer, 8- Enzo Roldán, 28- Juan Carlos Portillo y 34- Kevin Zenón/ 7- Mauro Luna Diale y 44- Jonatan Alvez. DT: Gustavo Munúa.

    Hora: 21:30

    Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

    Autoridades del partido

    Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

    Árbitro asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay).

    Árbitro asistente 2: José Cuevas (Paraguay).

    Cuarto árbitro: José Méndez (Paraguay).