Preocupación por la salud del Patón Bauza: “Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas”

El Bambino Pons, de relación estrecha con el ex DT, dio detalles del trance que atraviesa y generó una ola de apoyo en redes. También habló de cómo impactaron en Bilardo las muertes de Maradona, Sabella, el Tata Brown y Malbernat. 


Desde que Edgardo Bauza decidió retirarse de la práctica profesional, su estado de salud fue un tema del que poco se habló en los medios de comunicación. En octubre del año pasado el ex DT de la Selección, San Lorenzo, Rosario Central y Liga de Quito, entre otros equipos, emitió un comunicado en el que explicó las razones de su alejamiento de las canchas. “Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona”, fueron las palabras que utilizó el Patón en un comunicado difundido en las redes sociales por su hijo e integrante de su cuerpo técnico, Maximiliano.

“Hace poco trascendió la noticia sobre mi retiro como entrenador. Entonces, honrando nuevamente mi forma de proceder, soy yo mismo quien quiere comunicar que efectivamente he puesto un punto final al capítulo de mi historia como director técnico”, concluyó el estratega que se coronó en dos ocasiones en la Copa Libertadores.

Sin embargo, en las últimas horas el Bambino Pons, de estrecha relación con el ex zaguero, reveló detalles de la situación que atraviesa el ídolo del Canalla y del Ciclón. En diálogo con Cielosports, el periodista de ESPN comenzó su relato explicando la actualidad de Carlos Salvador Bilardo, quien también se encuentra en una situación delicada. “Se hizo mucha mala sangre cuando lo sacaron de la radio”, señaló. Y añadió cómo impactó en su día a día la noticia de la muerte de Maradona y de otros personajes del fútbol cercanos, como el Tata Brown, Alejandro Sabella o Cacho Malbernat: “Viste cómo es él… ‘Ah, ¿murió?’, te dice y no se le mueve un músculo, pero por adentro está destrozado, siempre fue así”.

En la entrevista, Pons continuó dando detalles y comparó el presente del Doctor con el del Patón. “ A veces lo ve a la Brujita y dice Ah mira no juega más, y ahí se da cuenta de que metió la pata, enseguida rebobina y cambia de tema. Está consciente, no está pasándola tan mal como Edgardo Bauza que tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado. Una rabieta te dispara para cualquier lado “, subrayó.

“Al Patón le empezó a agarrar después de la Copa Argentina. Somos seres muy frágiles. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas”, siguió el Bambino.

Cabe recordar que el año pasado, Gustavo Lescovich, amigo y representante de Bauza, confirmó que el bicampeón de la Copa Libertadores de América había decidido dejar de trabajar. “Siempre fui una persona abierta al diálogo, a contar y no a ocultar los temas vinculados con mi profesión. No importaba si eran buenas o malas noticias, alegrías o tristezas”, expresó el Patón en el recordado documento con el que se despidió. Y concluyó: “Sentí que, por lo que el fútbol genera, compartir mis sensaciones y pensamientos era la forma correcta de respetar y agradecer a quienes se interesaban por lo que había”.

Las palabras del Bambino Pons tuvieron una repercusión inmediata en las redes sociales y a través de Twitter los fanáticos del Ciclón iniciaron una catarata de mensajes en apoyo al reconocido director técnico que llevó a la institución de Boedo a jugar el Mundial de Clubes en Marruecos. Y de inmediato se sumaron los hinchas del Canalla.

Fuente: INFOBAE