Presentaron el plan de obras para el Parque Federal

El espacio verde tendrá una intervención integral del municipio, con el fin de mejorar sus condiciones e crear nuevos espacios. 


La Municipalidad de Santa Fe presentó este jueves la primera etapa de la puesta en valor del Parque Federal. Se tratan de obras complementarias que se realizan en el marco de un Plan Integral para mejorar las condiciones del gran espacio verde.

Durante la mañana de hoy, los funcionarios del municipio local detallaron que los trabajos estarán destinados a la creación de un circuito para la realización de actividades aerobicas. Además, intervendrán con mejoras para la iluminación, los senderos y el arbolado.

En el acto de presentación estuvieron presentes el intendente Emilio Jatón junto a el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Javier Mendiondo, quienes estuvieron acompañados de miembros de la Asociación del Parque Federal.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“Es dar una grata noticia a los vecinos y la asociación. Desde hace tiempo pedían la intervención en el Parque Federal. Es uno de los pulmones verdes más importantes en la ciudad de Santa Fe. Ellos levantaron la voz, y juntos elaboramos un plan para todo su territorio”, mencionó Jatón en el móvil de Radio EME. 

A su vez, aclaró: “Es un plan integral que incluirá mejoras en la iluminación, en las sendas y también en el arbolado. De esa manera será el parque todos necesitan”. 

Por otra parte, desde el municipio indicaron que está primera etapa de la intervención integral del Parque Federal estará completada en tan sólo 120 días. “Es la primera etapa de un corredor aerobico que irá desde Salvador del Carril hasta Boulevard Gálvez. Irá hasta Luciano Torrent por ahora. Hemos diseñado un circuito para que las actividades se puedan realizar de manera ordenada”, explicó Mendiondo.

Por último, el jefe de Estado local adelantó que también habrá efectivos de la Guardia de Seguridad Institucional patrullando el punto verde. “Aquí va a haber una guardia de la GSI que estará todo el día”, concluyó. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: