Pusineri: “No tenemos un contexto en el cual el salario este corriendo riesgo respecto a la inflación”

Así lo manifestó el Ministro de Trabajo, ante los reclamos por la reapertura de las paritarias y el adelantamiento de los tramos de aumento.


El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, descartó que haya una reapertura de las paritarias y un adelantamiento de los porcentajes de aumento acordados para los meses de agosto y septiembre de un 8%, tras el reclamo de los distintos gremios docentes.

En diálogo con el medio El Tres de Rosario, Pusineri manifestó que “no tenemos un contexto en el cual el salario este corriendo riesgo respecto a la inflación real” y que “no vemos un contexto en cual se pueda pensar en un adelantamiento de los tramos.

En el mismo sentido, añadió: “Los gremios tienen el derecho de hacer el planteo que crean oportunos pero hoy, está fuera de contexto”. 

Lee también: Los docentes privados piden por una urgente reapertura de paritarias

“La Provincia ratifica el compromiso oportunamente asumido y conversado por los gremios, que el salario durante este año le iban a ganar a la inflación. De la misma manera, procedimos el año pasado y logramos cumplir” sostuvo.

Además, agregó: “Respecto al desarrollo de la paritaria, tenemos en el mes de mayo un aumento del 8% y estaríamos completando un 30%, de forma tal que cualquier índice inflacionario que se vaya dando no va a superar ese porcentaje, con lo cual, los salarios van a seguir estando por encima de la inflación”. 

“Quedan dos tramos más del 8% y en septiembre una revisión, de manera tal que el programa que tiene el gobierno, me parece que es un programa razonable, que va a permitir lograr que el salario no pierda con la inflación” mencionó.