Rafael Gutiérrez: “La Corte Nacional asumió toda su responsabilidad ante lo que sucede con la droga”

La Corte Suprema y jueces federales mostraron unidad y prometieron acción contra el narcotráfico. “Lo importante es que se tomó la decisión de acompañar en solucionar este problema que es la droga”, expresó Rafael Gutiérrez en Radio EME. 


Este jueves, se realizó una cumbre histórica en la ciudad de Rosario, donde estuvieron presentes los jueces federales de todo el país para abordar la situación de criminalidad y violencia que deriva del narcotráfico.

El encuentro estuvo encabezada por los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, y el procurador general de la Nación, Eduardo Casal. Además, estuvo presente el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpín.

También participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, destacó el encuentro que se desarrolló ayer y el compromiso de cubrir vacantes por parte de las autoridades nacionales. “La Corte Nacional asumió toda su responsabilidad ante lo que sucede en Rosario”, aseguró en Radio EME. 

Además, precisó: “Asumieron el compromiso de gestionar las vacantes que hay en Rosario de camaristas, funcionarios y fiscales. Con el fin de perseguir la droga con competencia federal, para que sea más eficiente”. 

En tanto, señaló: “Tiene que haber un trabajo coordinado entre la Justicia nacional y provincial junto a todas las fuerzas para detener los delitos”. 

A su vez, mencionó: “Hay que investigar las empresas donde se canaliza los fondos obtenidos por drogas”. 

Por último Gutiérrez remarcó: “Lo importante es que se tomó la decisión de acompañar en solucionar este problema que es la droga en nuestra provincia”.

 

Escuchá la palabra de Rafael Gutiérrez: