¿Real o fake news?: polémica por el “Festival Provincial de las Tetas”

La promoción de un supuesto evento de la provincia de Formosa causó un revuelo en las redes. Sin embargo, la verdad de la polémica fiesta de ciudad de Clorinda fue revelada en Radio EME por el periodista Javier Ruiz.


Durante los últimos días tomó notoriedad un supuesto evento cultural en la provincia de Formosa que causó polémica en las redes sociales tras su viralización. Se trata de la cuarta edición del “Festival Provincial de las Tetas” que según el flyer promocionar se iba a celebrar desde el 9 a 13 de Mayo en la ciudad de Clorinda.

En tanto, la “fiesta” fue impulsada por un presunto Diputado Nacional oriundo de la localidad formoseña, conocido como Sebastián Lanucca, bajo la premisa de “posicionar a la glándula mamaria formoseña en el mercado internacional”. Sin embargo, con el correr de las horas se fue desvelando la verdad sobre este polémico evento que fue puesto en duda por su viralización.

Al respecto, el periodista de Formosa, Javier Ruiz, reveló en Radio EME que se trata de una Fake News y que no hay ningún evento oficial similar en la provincia del norte argentino. “Hace dos días se dio a conocer este festival que nunca se realizó en Clorinda. Además, nos llamó la atención que se tratará de un evento provincial, que no está avalado por el Ministerio de Cultura de la provincia”, mencionó.

A su vez, remarcó: “Es una noticia falsa que recorrió todo el país. Estos tipos de festivales nunca se hicieron en Clorinda, ni en todo Formosa”. 

En tanto, señaló que el supuesto legislador conocido como Sebastián Lanucca no existe, y sólo es un “personaje” de la redes sociales. “No existe un diputado nacional llamado Sebastian Lanucca acá”, comentó.

La provincia de Formosa sólo posee cinco diputados nacionales en actividad: Gustavo Ramiro Fernandez Patri, Maria Graciela Parola, y Nelly Ramona Daldovo por parte del oficialismo; mientras que Ricardo Buryaile  Fernando Carbajal por el radicalismo opositor. 

“Nos llamó la atención de la identidad de este supuesto diputado. En otras ocasiones se hizo pasar como funcionario, como la vez que se cruzó con Eduardo Feinmann en Twitter hace unos meses atrás. Él se presentó como diputado nacional también”, mencionó Ruiz en contacto con Informados, con Mario Galoppo y Carina Bolatti. 

Además, aseguró: “Es un diputado en las redes sociales nomás. Nunca se lo vio en ninguna elección o acto político. No lo conoce nadie. Sólo se sabe que es clorindense”. 

Escuchá el reporte de Javier Ruiz: