Reunión histórica por “Narcotráfico”: La Corte Suprema de Justicia de la Nación está en Rosario

Los altos magistrados participarán de una jornada con jueces nacionales para debatir sobre “el juzgamiento del narcotráfico”.


Los jueces federales participarán este jueves de un encuentro en la Facultad de Derecho de la UNR al que asistirán los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A raíz de esto, la policía Federal, los cuerpos de seguridad del máximo Tribunal de Justicia, la policía santafesina y organismos municipales desplegarán un operativo que contempla tres anillos de control y custodia, entre las 10 y las 15, en las inmediaciones del edificio ubicado Córdoba entre Balcarce y Moreno; en cuyo entorno habrá cortes de calles entre las 8 y las 18.

La Facultad de Derecho es sede una jornada de debate justamente bajo el título “El juzgamiento del narcotráfico”, organizada por la Asociación de Jueces Federales de la Argentina (Ajufe).

Además de la presencia de decenas de magistrados de todo el país, al encuentro asistirán los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, y el procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

La presencia de los miembros del máximo Tribunal de Justicia de la Nación tiene connotaciones que van más allá de la mera cuestión académica o jurídica que se pueda debatir en relación a una problemática que abruma a Rosario, y que deriva en asesinatos cotidianos por la disputa del territorio narco.