River fue una máquina, goleó a Sarmiento 7 a 0 y se clasificó a los cuartos de final

El “millonario” mostró todo su potencial y apabulló al “verde”. Marcaron Julián Alvarez (3), Esequiel Barco, Tomás Pochettino, Enzo Fernández y Santiago Simón. 


River mostró todo su potencial ofensivo y con un “hat trick” de Julián Alvarez, goleó a Sarmiento de Junín por 7 a 0 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B.

El conjunto “millonario” se impuso con los goles de Tomás Pochettino, a los 34 minutos, y Julián Alvarez, a los 35 y 45, todos en el primer tiempo.

En la etapa complementaria aumentaron Enzo Fernández, a los 6, Ezequiel Barco, a los 14, otra vez Alvarez, a los 18 y Santiago Simón, a los 24.

Con este resultado River se clasificó a la siguiente fase, y suma 26 puntos, tres menos que Racing, que es el líder, y en la última fecha cerrará la fase regular como local frente Platense.

Por su parte, Sarmiento tiene 21 unidades y no depende de sí mismo para poder acceder a la siguiente ronda, ya que por encima suyo está Newell’s Old Boys con 23, pero tiene igual cantidad que Argentinos Juniors -que debe jugar con Platense- y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El planteo defensivo de Sarmiento fue resuelto medianamente rápido por River, ya que el equipo de Marcelo Gallardo generó muchas acciones cerca del área local y ahí se vieron los córners que entregaron una imagen de muralla de parte de los jugadores del conjunto de Israel Damonte.

River aprovechó su templanza y con un remate de Pochettino de afuera del área, abrió el marcador. Sarmiento sacó del medio, pero se equivocó en la distribución y ahí otra vez surgió la figura de Alvarez para el 2 a 0.

Estaba por termina la etapa y Milton Casco -de estupenda actuación- desbordó por la izquierda, envió un centro y Julián Alvarez clavó el tercero.

Para la segunda parte Sarmiento hizo dos cambios -entraron Gervasio Núñez y Lisandro “Licha” López- pero poco resultado le dieron, porque a los 5 Enzo Fernández estableció el cuarto.

De ahí en más River hizo las cosas a su antojo, por si ya no lo hacía, y Sarmiento evidenció fallas estructurales graves, y el tanto de Barco llegó acompañado por un golazo de Alvarez -su tercero-, para concluir con otro de Simon.

Pero con el 7 a 0 a su favor, River siguió yendo a buscar, ya que faltaban aún 20 minutos, pero la suerte o la poca fortuna le impidieron seguir anotando.
.
Síntesis:

Sarmiento 0 – River 7.

Estadio: Eva Perón.

Arbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Mauro Vigliano.

Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Harrison Mancilla, Emiliano Méndez, Julián Brea; Javier Toledo y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Tomás Pochettin, Nicolás De la Cruz; Ezequiel Barco y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 34m Pochettino (RP), 35m y 45m Alvarez (RP).

Goles en el segundo tiempo: 6m Enzo Fernández (RP), 14m Barco (RP), 18m Alvarez (RP), 24m Simon (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gervasio Núñez por Brea (S) y Lisandro López por Méndez (S), 7m Agustín Palavecino por Pochettino (RP), 9m Guido Mainero por Toledo (S) y Federico Vismara por Mancilla (S), 18m Santiago Simon por De la Cruz (RP), Bruno Zuculini por Enzo Pérez y Matías Suárez por Alvarez (RP), 19m Leandro González Pirez por Martínez (RP), 27m Julián Chicco por Torres (S).