Ruidos molestos y la música a todo volumen, las principales preocupaciones en barrio 7 Jefes

Los vecinos del este de la ciudad de Santa Fe reclamaron a la Municipalidad la resolución de esta problemática que se desencadena en la zona de la Costanera. 


Nuevamente, los ruidos molestos son el motivo de reclamos de vecinos de diversos puntos de la ciudad de Santa Fe. Otra vez, los habitantes de barrio 7 Jefes pidieron la intervención de la Municipalidad para resolver esta problemática relacionada a la música por arriba de los decibeles permitida en la zona de la Costanera Este y Oeste.

Ante la falta de respuestas, desde la vecinal 7 Jefes emitieron un comunicado por el fracaso de la última mediación con la Defensoría del Pueblo en los residentes del vecindario, los empresarios y el municipio.

“La primera audiencia fue el 19 de abril con los paradores. Tuvimos una buena charla, conociendo la problemática de las dos partes. Sin embargo, en este segundo encuentro iban a traer soluciones los empresarios, para no padecer más de los ruidos. Pero de los 8 paradores, se hicieron presentes dos. Eso marca la posición de ese sector”, señaló Gabriel Crespo, presidente de la vecinal del este santafesino, en el móvil de Radio EME.

Además, explicó: “En 7 Jefes tenemos focos de ruidos de magnitud. Precisamente en los paradores de la Costanera Este. Desde que comenzaron a funcionar como boliches bailables, se fueron potenciando. En enero tuvimos una reunión, pero las cosas no mejoraron”. 

En tanto, aseguró: “Nosotros estamos a favor de los paradores. No queremos que se vayan. Sólo no aceptamos que superen los decibeles permitidos hasta las 5 de la mañana”.

Por último reclamó: “Esto está alterando a la salud de los vecinos. Hay muchos que están al borde de cometer una locura porque no hay soluciones. Pero la Municipalidad no está focalizando en el problema. Ojalá no pase, porque no sabríamos quienes tendría la responsabilidad”. 

Escuchá el móvil de Matías De Phiilippis con Gabriel Crespo: