Solicitaron al presidente el desplazamiento de Sain del Ministerio de Seguridad de la Nación

El petición fue realizado mediante una carta enviada por el presidente de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, el radical Juan Cruz Cándido. “Fue una tomada de pelo su designación tras su gestión en Santa Fe”, expresó en Radio EME. 


La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe emitió un pedido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que desplace al recientemente imputado Marcelo Sain de su cargo en el Ministerio de Seguridad nacional. La solicitud fue realizada mediante una carta firmada por el legislador Juan Cruz Cándido.

La petición fue llevada acabo tras conocerse las medidas cautelares impuestas al extitular de la cartera de Seguridad provincial, y otros ex funcionarios de su gabinete, en la causa que investiga irregularidades en la licitación para la compra de armas de fuego para la Policía. “Ayer tuvimos la novedad de que se confirmaba la imputación a Sain. Con estas medidas, le pedimos al presidente de la Nación que lo desplacen de su cargo en el Ministerio de Seguridad”, sostuvo el diputado provincial del bloque radical en Radio EME.

Cándido: “Sain tendrá que explicar porque le querían dar a una empresa elegida a dedo un negocio de 7 millones de dólares”

Además, Cándido remarcó: “Fue una tomada de pelo su designación tras su gestión en Santa Fe. Y que se sostenga en su situación judicial en la que está es peor”. 

En tanto, criticó a Sain: “Nunca habló de seguridad pública, y con respecto a la compra de armas señaló que viene de antes; esto es federal y no de su gestión, argumentó”.

Omar Perotti opinó sobre la imputación a Marcelo Sain

Por último, apuntó contra Perotti: “El gobernador tenía la responsabilidad política de decidir que hacer con Sain y nunca tomó una decisión”. 

Escuchá la palabra de Juan Cruz Cándido: