Trabajadores de Peaje están de paro por tiempo indeterminado

Desde el Peaje de Ceres  dialogamos con Leandro Bond Secretario Gral. del gremio SUTRACOVI y el delegado local Marcos Gilardi.


“Nuevamente la empresa CORREDORES VIALES vulnerando los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Hace 2 años que esta empresa del GOBIERNO NACIONAL ha tomado la administración de casi la totalidad de las rutas nacionales, y hace 2 años que los trabajadores peleamos para que no nos quiten los derechos que antes teníamos.

Desde abril 2020, las trabajadoras y los trabajadores de rutas nacionales afiliados a esta institución gremial, vienen soportando la falta de ropa, violencia por parte de usuarios por incumplimientos en las obras en las rutas, falta de elementos de seguridad en las cabinas, falta de condiciones de seguridad en los moviles de “seguridad vial”, etc., a esto se suma el hostigamiento a los afiliados a esta institución, sanciones arbitrarias, persecución, etc.

Corredores Viales, viene demostrando una escasa vocación de cumplir su propio “Código de Ética” el que promete igualdad de trato y oportunidades para todos sus integrantes, ya que, a trabajadores afiliados a otra institución gremial parecen haberle dado la llave de la empresa para que se manejen a gusto y placer, vulnerando derechos de trabajadores que optan por SUTRACOVI. Claramente, no hay igualdad de trato, las modalidades de vinculación con los trabajadores fluyen o se obstruyen según la pertenencia gremial.

Desde SUTRACOVI, los trabajadores y trabajadoras daremos pelea una vez más y todas las que hagan falta para lograr de una vez y para siempre que CORREDORES VIALES respete a los trabajadores y sus derechos como tal, sin importar su afiliación gremial.”