Unión se despidió de la Copa de la Liga con una derrota ante Argentinos

El Bicho venció a Unión por 2 a 1 en La Paternal con goles de Miguel Torren y Kevin Mac Allister. 


En forma agónica, Argentinos Juniors consiguió doblegar la resistencia de Unión de Santa Fe e imponerse por 2 a 1 al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la decimocuarta y última jornada de la zona A de la Copa de la
Liga Profesional.

Miguel Torrén, a los 5 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el local a través de un penal. Ya en el complemento, Matías Gallegos, a los 16 minutos, niveló las acciones para el “Tatengue”, en tanto que Kevin Mac Allister, a los 37, le dio el triunfo y la clasificación al “Bichito colorado”.

Desde el pitazo inicial del árbitro Mastrángelo el dueño de casa se mostró decidido a ir por una victoria que si bien no le aseguraba la clasificación le otorgaba grandes posibilidades de hacerla efectiva.

A poco de iniciado el cotejo una infantil falta de Facundo Agüero en perjuicio de David Salazar derivó en la perfecta ejecución de un penal por parte de Miguel Torrén, en su partido número 300 en la primera del “Bicho”.

Un elenco santafesino con algunos suplentes y sin demasiadas motivaciones le fue equilibrando el trámite a su oponente y apenas pasado el cuarto de hora del complemento le empató el cotejo luego de un cabezazo de Gallegos sobre la línea tras un centro de Roldán desde la derecha, conquista corroborada por intermedio del VAR después de largos conciliábulos.

Tras el gol visitante, el anfitrión empezó a jugar al compás de la desesperación de su parcialidad ante un cuadro de Munúa que le bajó la persiana a su búsqueda y se sintió cómodo aguantando la embestida de su adversario.

Las malas noticias que llegaban desde Florencio Varela hicieron que Argentinos Juniors redoblara esfuerzos en pos de arribar al tanto que le diera el pase a cuartos de final, objetivo que cumplió luego de una mala salida del arquero Mele en un tiro de esquina y posterior frentazo de Vera que recaló en la cabeza del siempre sacrificado Mac Allister, quien a centímetros de la línea de sentencia impulsó el esférico a la red.

Ésta es la síntesis del partido:

Argentinos 2 – Unión 1.
Estadio: Argentinos.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, David Salazar; Gabriel Florentín, Matías Galarza, Thiago Nuss, Fausto Vera; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Unión: Santiago Mele; Nicolás Paz, Facundo Agüero, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Sebastián Jaurena, Imanol Machuca, Leonel Bucca, Daniel Juárez; Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 5m. Torrén (p) (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Gallegos (U), 37m. Mac Allister (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Enzo Roldán por Jaurena (U), 10m. Kevin Zenón por D. Juárez (U), 10m. Mariano Peralta Bauer por Machuca (U), 10m. Mauro Luna Diale por Bucca (U), 23m. Gabriel Carabajal por Galarza (AJ), 23m. Gastón Verón por Reniero (AJ), 26m. Emanuel Brítez por Gallegos (U), 34m. Mateo Coronel por D. Salazar (AJ), 42m. Mariano Bíttolo por Nuss (AJ).