UTA logró un acercamiento con los empresarios y suspendería el paro de transporte en el interior del país

Un avance en las negociaciones entre empresarios y el gremio de los choferes, permitió un principio de acuerdo que podría finalizar con la suspensión de la medida de fuerza, por lo que jueves y viernes los servicios se prestarían con normalidad. 


Como consecuencia de haber logrado un principio de acuerdo con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor, en representación de los choferes de colectivos de servicios urbanos y corta y media distancia del interior del país, comunicó la intención de suspender la medida de fuerza que se inició este martes.

A través de un comunicado la Uta expresó que tras intensas negociaciones con los gobiernos provinciales y municipales, referentes del Cofetra y autoridades de los Ministerios de Transporte y Trabajo de la Nación, finalmente pudieron acercar posiciones.

En el mismo escrito informaron que mañana miércoles representantes del sindicato y de los empresarios se reunirán para suscribir el acuerdo salarial, que será presentado en el Ministerio de Trabajo de Nación para su homologación.

Si todo lo mencionado anteriormente se desarrolla tal cual lo previsto, Uta deja sin efecto las medidas de fuerza y el servicio se cumplirá con normalidad jueves y viernes.

Finalmente la Unión Tranviarios Automotor convoca a una marcha federal al Congreso de la Nación para reclamar una Ley Federal de Transporte, que contemple la problemática del sector en el interior del país.