Vuelven los bailes a Villa Dora y sus vecinos continúan con mucha preocupación

Foto: Mauro González - Radio EME.

A partir del próximo fin de semana, el club de Sargento Cabral podrá retomar con la actividad nocturna. Sin embargo, los habitantes de la zona expresaron su malestar ante la falta de respuestas de la Municipalidad. 


Tras dos semanas, vuelven los tradicionales bailes a Villa Dora. El pasado 16 de mayo, la Municipalidad de Santa Fe suspendió por 15 de días los eventos del club de barrio Sargento Cabral tras una balacera registrada en las afueras de las instalaciones, al finalizar la fiesta. Esto había dejado una persona herida de arma de fuego.

Imputaron al autor de la bacera a la salida de Villa Dora

Por lo tanto, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana tomó la decisión de clausurar momentáneamente los bailes tropicales en la entidad de calle Ruperto Godoy al 1.200, en el este de la capital provincial. No obstante, pasado este tiempo, desde el próximo domingo, Villa Dora podrá volver a realizar las habituales celebraciones musicales.

En las próximas horas, se aguarda por la confirmación de una nueva reunión entre las autoridades del municipio, la policía y el club, con el fin de diagramar el operativo de seguridad para la vuelta de los bailes.

Por su parte, los vecinos del barrio piden información sobre la continuidad de las actividades ya que sostienen que no fueron notificados por el municipio a pesar de las notas presentas. “No tenemos novedades. Nos sentimos defraudados. Porque la Municipalidad nunca nos respondió”, manifestó Mónica, habitante de la zona, en el móvil de Radio EME. 

Además, lamentó: “El club volvió a promocionar que abrirán nuevamente. A ellos si los escuchan. Mientras que a los vecinos que somos los principales damnificados no nos brindan contención”. 

Por último, afirmó: “Solo recibimos silencio. No sabemos como vamos a estar la semana que viene. Nos sentimos mal”. 

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: