Wanchope Ábila: “Habrá que seguir mejorando”

El delantero de Colón expresó sus sensaciones luego de la derrota ante Vélez en el estadio Brigadier López por 2 a 1. 


Colón se despidió de la Copa de la Liga con una derrota ante Vélez en condición de local. Tras la derrota 2 a 1, quien tomó la palabra fue Ramón “Wanchope” Ábila, a quien le tocó convertir el gol y también errar el penal con el que el Rojinegro se podría haber puesto 2 a 2, lo que no sucedió porque la pelota se terminó yendo por arriba del travesaño.

Una vez terminado el cotejo, Wanchope tomó contacto con la prensa y lo primero que expresó tuvo que ver con el gol que le anularon en el primer tiempo a instancias del VAR: “Lo que le decía al árbitro que era mucho tiempo parado el partido, son dos líneas que se trazan y es o no es, creo que tiene que ser un poco más fluido para lo que es el espectáculo, para lo que es el partido, para nosotros que estamos esperando, para la ansiedad de la gente y por cómo se vive el partido acá. Son hormigas que se encuentran, si va a ser más justo y siempre bien usado, bienvenido sea, pero debería ser más rápido”.

“Para eso está el VAR, lo muy fino que no se percibe en la cancha, es ese golpe de vista que te das cuenta o no, hoy nos toca otra vez en contra como hace varias fechas nos viene pasando, hay que tomarlos tranquilo, no excusarse en eso y seguir mejorando”, afirmó el delantero cordobés.

Luego, agregó: “Yo juego de la misma forma, si me cobran offside será offside y si es gol es gol, no modifica mi juego, tengo que estar más atento, nada más que eso”.

En cuanto a su presente en Colón, Wanchope dijo: “Me voy sintiendo bien, uno quiere tener más minutos con más continuidad para sentirme más cómodo en el juego, para estar más cómodo en la cancha, esto me viene bárbaro, pero cuando los resultados no se dan no queda muy conforme, habrá que seguir mejorando para estos dos partidos de Copa que serán muy importantes”.

Sobre el penal malogrado que hubiese sido el empate de Colón en el final ante Vélez, Wanchope dijo: “La quise asegurar, le quise dar fuerte al medio”.

En cuanto al fastidio del público en un momento del partido, el delantero manifestó: “La gente está en todo su derecho, nunca va a encontrar conformidad cuando el equipo hace ocho partidos que no gana. Hay muchos chicos que vienen de salir campeones, con un logro inédito para el club, entonces es un poco injusto para ellos. Para los nuevos no, es algo normal porque la gente obviamente exige, pide y necesita que uno resuelva cosas a la brevedad, o que le dé la satisfacción a la brevedad, pero hay chicos que fueron campeones y hay que tenerles más paciencia. Nosotros estamos acostumbrados al murmullo, pero no nos enfocamos en eso, pudimos tener tranquilidad en la cancha, que fue una de las virtudes de estar tranquilos para llegar al empate”.

En otro tramo de la charla, se le consultó sobre si habló con Falcioni sobre la chance de sumar más minutos: “Yo no hablo de esas cosas con los técnicos, nunca lo hice, no es mi estilo, hay un compañero que juega y lo hace muy bien. El técnico toma la decisión, para eso se lo contrata, yo estoy contratado para entrenar y estar a disposición, gracias a Dios desde que llegué estuve desde el día 1 a disposición”.

En cuanto a la diferencia de juego y rendimiento de Colón en la Copa de la Liga y la Copa Libertadores, Ábila expresó: “Es muy fino el hilo, en un campeonato donde van cuatro fechas contra otro que tiene 16 partidos no hay comparación. Hay otra motivación, uno tiene la ilusión de pasar. En muchos partidos tuvimos mala suerte, en otros perdido o empatado injustamente, pero así es el fútbol. Cuando encontrás una racha hay que aprovecharla, ante Cerro lo hicimos muy bien, esperemos que ante Olimpia sea igual. Es Copa Libertadores, es un rato para cada uno, es muy disputado”.

También opinó sobre la pelea por el puesto con Lucas Beltrán y explicó: “Lucas viene haciendo bien las cosas, es un gran jugador, tiene bien merecido el puesto, yo estoy trabajando, entrenándome, esperando la posibilidad con lo cual cada vez que me toca trato de hacer lo mejor posible, pero no armo el equipo, el que decide es el técnico”.