Alberto Fernández confirmó que Rossi asumirá como titular de la Agencia Federal de Investigaciones

El ex ministro de Defensa reemplazará a Cristina Caamaño, cuyo rol de interventora del organismo vencerá el lunes

“Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo, volverá a sumarse al gobierno aportando toda su experiencia y honestidad”, anunció esta tarde el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales.

De ese modos, el ex ministro de Defensa nacional asumirá el lunes próximo como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de la interventora Cristina Camaño.

Fernández mantiene una muy buena relación con el ex ministro de Defensa nacional, que había sido eyectado de esa cartera en las elecciones de 2021, cuando decidió competir en la interna santafesina y la Casa Rosada apoyó la otra lista que llevada al candidato de Omar Perotti.

En ese momento, la relación se tensó, pero luego de unos meses, Rossi y el jefe del Estado volvieron a acercarse y retomaron el vínculo.

En los últimos tiempos, a medida que se incrementaba la tensión en el Frente de Todos (FdT), Rossi mantuvo distintas reuniones con Fernández y fue también una de las voces que intentó bajar los niveles de la interna.