Aníbal Fernández expresó que es “inmediato” el arribo de los efectivos federales a Santa Fe

El ministro de Seguridad manifestó que “es inmediato” el arribo de los gendarmes a la provincia pero están “esperando tener lugares para alojarlos.


Este lunes, Omar Perotti, había manifestado que estaba “contando los días para la llegada de los federales” a la provincia. Ante el reclamo del gobernador de Santa Fe, Aníbal Fernandez, ministro de Seguridad de la Nación, aseguró que el arribo de los gendarmes a Santa Fe “es inmediato”. 

Anibal Fernandez habló en conferencia de prensa sobre la llegada de los gendarmes a Santa Fe: “le comenté (a Perotti) en aquel momento que teníamos problemas con la incorporación de los módulos donde van a vivir, porque no van quedar en la intemperie”. 

Miran la hora y cuentan los días para la llegada de los primeros 300 efectivos federales

Además, agregó: “Los módulos se empezaron a entregar hace como diez días y se están instalando. Es un barrio que se va a instalar, el gobernador debería mandar una persona suya y verla in situ”. 

“Le expliqué que tuvimos un problema con la licitación y que nos dilató un mes pero que están todos instalándose en este momento, sacamos fotos y las subimos a Twitter, las pueden ver. Pero lo que estamos esperando en este momento es que tengamos lugares para alojarlos porque todo el personal, los 575 efectivos, que son los que detuvieron a estas 878 personas e hicieron más de 900 procedimientos, están alojados en hoteles” comentó Fernández.