Atlético Rafaela empató con Sacachispas y continúa sin ganar

La “Crema” empató ante a Sacachispas en la tarde-noche de ayer, por la fecha 18. El local jugó más de 60 minutos con un hombre de más, pero sólo logró la igualdad, gracias a un nuevo tanto de Claudio Bieler. 


Atlético ya suma 8 partidos sin victorias y no logra escapar de la zona baja en la tabla de posiciones. Esta vez fue 1-1 frente a Sacachispas en un partido clave, ya que se trataba de un rival directo en la pelea por los puestos del fondo.

El equipo de Ezequiel Medrán finalizó la primera parte perdiendo tras un gol en la última jugada y a pesar de tener un hombre de más por la expulsión de Juan Igancio De Tomaso a los 36 minutos.

En el segundo tiempo intentó atropellar al rival y consiguió la igualdad mediante un lindo gol de Claudio Bieler.

Primer tiempo

En los primeros minutos Atlético salió decidido a presionar bien arriba y de esta manera lograba incomodar a su rival. Por ese motivo, rápidamente llegó el primer acercamiento con un buen centro de Marco Borgnino desde la izquierda, que por poquito no llegaron a conectar Claudio Bieler y Ayrton Portillo.

Posteriormente, a los 7 minutos, Atlético lo tuvo con un córner desde la izquierda que viajó a media altura para encontrar en el área a Jonás Aguirre, que intentó una volea que se fue muy cerca del palo derecho.

Atlético era superior en el inicio, pero más allá de eso, Sacachispas fabricó la más clara. La pelota le quedó a Alan Sombra dentro del área y el 11 visitante definió al primer palo, donde apareció Julio Salvá con un manotazo magistral. El Lila se despertó y a los 15 volvió a tener una clarísima con un centro por la derecha que conectó sólo dentro del área Erik Bodencer e increíblemente le erró al arco.

El equipo de Villa Soldati se animaba, pero Atlético también tenía lo suyo. A los 20′ Borgnino se escapó por izquierda envió un centro rasante, Gonzalo Lencina la empujó en la línea del área chica, pero César Atamañuk se lució con una fenomenal atajada. La Crema no se rendía y Lencina tampoco, ya que volvió a intentar, de media distancia con un violento remate que se fue cerca del poste derecho. El partido era muy entretenido y de ida y vuelta.

A los 27′ Jonás Aguirre cruzó la mitad cancha con una gran corrida y envió el balón al área para que llegue Portillo con un cabezazo que pareció gol, pero no, la pelota se fue al córner tras un rebote en su marca.

A los 34′ el local volvería a la carga enlazando una serie de pases y llegando al área rival para encontrar a Aguirre, solo dentro del área, pero la definición fue desviada. La Crema merecía el primero y era más. Como si esto fuera poco, llegarían buenas noticias para el conjunto de Ezequiel Medrán, ya que sería expulsado en Sacachispas Juan Ignacio De Tomaso, por un codazo a Lencina.

A pesar de la superioridad numérica, en la última del primer tiempo, llegó el gol de Sacachispas mediante la pelota parada. Con un gran centro desde ¾ de cancha, Sombra cabeceó solo en el área y puso en ventaja a la visita. La Crema se fue al vestuario con la cabeza gacha.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzaba con dos cambios en Atlético. Se retiraron Emiliano Romero y Juan Galetto, mientras que ingresaron Alex Luna y Mauro Albertengo, que volvió a ponerse la camiseta de La Crema tras su regreso al club durante la última semana.

El Celeste salió decidido a empatarlo y a los 2′ Borgnino probó desde afuera del área, pero el remate se fue muy cerca del parante izquierdo. Atlético intentaba por los costados, con centros que no llegaba a destino, mientras que Sacachispas se replegaba y acechaba con algunos contragolpes.

Pero a los 23, apareció quien debía aparecer. Claudio Bieler cazó un rebote en la medialuna del área y de zurda clavó la pelota en la esquina derecha del arco. Luego de tanta insistencia Atlético logró el empate.

El partido comenzó a romperse de a poco, ya que el tiempo se consumía y Sacachispas se hacía fuerte como podía, aunque también jugaba con el tiempo. A los 38′ Borgnino hizo la individual en paralelo a la línea del área mayor y remató, pero la pelota se fue cerca del ángulo derecho.

Ya en el tiempo de descuento Atlético lo tuvo tras una gran combinación entre Soloa y Alex Luna. Este último, filtro la pelota de espaldas para que Lencina quede solo frente al arco, pero increíblemente falló en la definición.

No hubo tiempo para más y el equipo rafaelino tuvo que conformarse con una igualdad que consiguió con empuje, pero con poco fútbol.

Fuente: Diario Castellanos