Barrio Candioti Sur, colmado de desbordes cloacales y falta de mantenimiento

Los vecinos de la zona sostuvieron que el sistema tiene falta de mantenimiento y que el crecimiento demográfico deja al descubierto que los desagües no dan a basto.


Barrio Candioti Sur vuelve a estar en el foco de un nuevo problema con sus conexiones hidrícas. Desde hace tiempo, los vecinos de la zona advierten sobre múltiples desbordes cloacales en varios sectores, producto de la construcción de nuevos edificios y otros que están en funcionamiento.

Los habitantes de uno de los tradicionales vecindarios de la ciudad de Santa Fe aseguran que en los inmuebles situados sobre Avenida Alem, entre las cuadras compuestas por las intersecciones con las calles Vélez Sarfield, Balcarce, Ituzaingo, Gobernador Candioti, Sargento Cabral y Laprida, han sido los que hicieron notar esta problemática de derrames sobre sus inmediaciones. Ante el colapso en los servicios que poseen frente a conexiones antiguas, se desencadenó estas pérdidas.

En tanto, los miembros de la barriada exigen la intervención de la Municipalidad de Santa Fe como de la empresa Aguas Santafesinas.“Esto lo notamos desde hace tiempo, con derrames cloacales. Es un panorama repetitivo. Porque los desbordes se están dando frente a los nuevos edificios que se están construyendo sobre Av. Alem”, detalló Juan Carlos, vecino de Candioti Sur, en el móvil de Radio EME.

A su vez, remarcó: “Los vecinos queremos que se ponga en alerta la Municipalidad y la empresa de Aguas, y realicen un estudio sobre este tema. Nadie sabe como están las redes cloacales que tienen una antigüedad de hasta 100 años. Seguir cargando con edificaciones sin saber como va a impactar es algo irresponsable por parte de las empresas”. 

Por último, exclamó: “Queremos contar que visibilizamos los derrames en las puertas de los edificios nuevos para dejar patente con el objetivo que intervenga la Municipalidad y Aguas Santafesinas”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: