Camioneros bajo un estado de alerta ante la falta de gasoil

La medida surge ante la escasez de gasoil en gran parte del país y la falta de respuestas de las autoridades nacionales. 


El sector de camioneros se encuentra bajo un estado de alerta ante el complicado panorama que existe frente a la escasez de gasoil en gran parte del país. Además, la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales, preocupan tanto a trabajadores como a empresarios.

Durante la jornada del martes, se llevó adelante una mesa de diálogo entre referentes del transporte y empresarios del rubro del combustible con funcionarios nacionales para analizar la situación actual. En tanto, se desestimó un posible paro, ya que continuarán esperando la llegada del gasoil.

“Queremos dejar latente la medida de fuerza para la semana que viene. Vamos a ver que sucede”, expresó Sergio Aladio, secretario General de Camioneros de Santa Fe, en Radio EME. 

A su vez, mencionó: “Tras la reunión de trabajadores y empresarios, coincidimos con la situación que atraviesa l país. Desde el centro hacia el norte. Vamos a estar bajo un estado de alerta entre todas las partes”. 

También, aseguró: “Es terrible la escasez que nos toca padecer. Es muy difícil la situación que atraviesan nuestro compañeros. Cada vez se complica más el panorama”. 

“Si llega el combustible todo esto será una anécdota. La responsabilidad plena es de las autoridades, si no cumplen”, ratificó el referente de camioneros.

Por último, anticipó: “A mediados de la semana que viene veremos las contestaciones sobre las reuniones que se pidieron para esclarecer esto y que nos den tranquilidad, tanto a los trabajadores como a los empresarios. Ellos están preocupados porque no tienen productos para vender y así no podrán afrontar los sueldos”. 

Escuchá la palabra de Sergio Aladio: